
Inma Muñoz (Autora), Vireta (Ilustradora)
Ed. Olelibros
+4 años
El protagonista del cuento es el punto Chimpún que, cada vez que se coloca al lado de alguien, ve como este termina lo que estaba haciendo. Por eso se sentía muy triste y solo.


El puntito se va de paseo, viaja en tren y tiene muchas aventuras en las cuales l@s niñ@s, sin darse cuenta, van aprendiendo ortografía.
Inma Muñoz ha construido una historia capaz de acercar a l@s peques a conocer algunos de los signos de puntuación más importantes de la lengua escrita: el punto, los dos puntos y los puntos suspensivos. Ha dado vida a un álbum de fácil lectura, con poco texto escrito en letra grande y con un enfoque novedoso.
Además los signos gráficos en el cuento se asocian a las emociones que pueden surgir a usar uno u otro. El puntito Chimpún, al principio del relato, se siente triste porque nunca podía participar en ninguna actividad: al llegar él, acababan las fiestas de cumpleaños, los viajes en tren, incluso las canciones más bonitas. Todos elementos que un/a niño/a conoce y que le permiten identificarse con el estado de ánimo del protagonista.

Juntos darán la posibilidad a todo el que se quede a su lado de explicarse. Y cuando caen al suelo, cansados tras tantas aventuras, darán lugar a los puntos suspensivos.
colores reflejan el estado de ánimo del protagonista a lo largo de la historia, ya que la cantidad de color en cada página va aumentando conforme la historia avanza.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en Amazon o en Etsy.
Me haboa saltadp este, a ver si llegamos al reto. Sonia Cuevas Peralta en face
Muy chulo noemi pensado maquieira en fb