Reseña: «Mi superabuela»

Mi superabuela
Marta Cunill 
Ediciones Beascoa
 

+4 años 

Mi abuela no es como
las demás.
¡Ella hace cosas
increíbles!
Tiene superpoderes.

La niña protagonista de este cuento nos revela un secreto: su abuela no es una abuela cualquiera, en realidad es una superabuela.
Pero, ¿cómo es una superabuela?

Para empezar tiene multitud de poderes: es capaz de teletransportar a la gente,X curar heridas, capturar villanos y eliminar todo lo malo del mundo.
La nieta, llena de admiración hacia su abuela y agradecida por cómo ella la cuida y protege, la idealiza y ve en ella cualidades fuera de lo común.

La relación entre las dos es maravillosa y la abuela está al lado de la nieta cuando la pequeña la necesita, le prepara sus comidas favoritas, le ayuda a recoger sus juguetes, no le importa que las paredes estén llenas de obras de arte de la pequeña.
A través de los ojos de la nieta, la abuela aparece como una verdadera superheroína, ataviada con una vistosa capa roja y un antifaz, que le confiere un aire misterioso. La pequeña narradora considera a su abuela una persona fuerte y valiente y la imagen idealizada que tiene de ella borra los años de la anciana e incluso le hace olvidar que su abuelita camina encorvada y apoyada en un bastón.

Este libro, opera prima de la ilustradora catalana Marta Cunill, ha sido galardonado en la categoría Mejor Álbum Ilustrado durante el certamen de los Premios Boolino 2015.
El jurado destacó la acertada combinación entre narración e ilustraciones y la extraordinaria capacidad de provocar emociones en los lectores.
Con sus coloridas ilustraciones y un texto claro y divertido, Marta Cunill nos enseña la entrañable relación entre abuela y nietos. La abuela protagonista de este cuento acompaña a su nieta y hace que su infancia sea feliz e inolvidable. Se hace referencia a una serie de momentos cotidianos, fácilmente reconocibles por l@s pequeñ@s lectores/as, que se transforman en algo mágico gracias a la figura de esa abuela para la cual nada es imposible.
Un tierno homenaje a esas abuelas que marcan la vida de sus niet@s y dejan un dulce recuerdo imborrable que les acompañará para siempre. Las abuelas y los abuelos son figuras fundamentales para l@s niñ@s: les ofrecen su amor incondicional y su enorme experiencia, son adultos de referencia y al mismo tiempo confidentes y amigos.

Gracias a su texto sencillo y sus ilustraciones llamativas, este álbum ilustrado resulta apto para niños y niñas a partir de 3 años, pero personas de cualquier edad pueden disfrutar con su lectura, al recordar los momentos vividos con sus propios abuelos. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Disponible en Boolino con caja de actividades. La puedes conseguir con un descuento del 5%, a través de este enlace.

 

 

48 opiniones en “Reseña: «Mi superabuela»”

Comentarios cerrados.