«La princesa Listilla» y otros libros de Babette Cole

El pasado día 15 de enero de 2017 falleció Babette Cole, tras una vida dedicada a la literatura infantil.
El estilo de Babette Cole es divertido y fuera de los cánones de la literatura infantil, algo provocador  e incluso polémico.
Gracias a su valentía y su gran sentido del humor, ha sido capaz de crear libros llenos de frescura e irreverencia. En sus libros habla de temas que otros consideran peliagudos, pero ella lo hace con toda la naturalidad del mundo. Y también defiende la igualdad de género, algo que sigue siendo de actualidad.
Pero no solo. Si los libros escritos en los años ’70 eran más rompedores, los libros escritos en los últimos años tenían matices más tiernos, sin perder agallas.
Babette Cole ha escrito más de 70 libros y algunos de ellos han sido publicados también en español y en catalán. Algunos están descatalogados pero otros, afortunadamente, todavía se encuentran.
Vamos a indicar algunos de los más interesantes, empezando por los 3 títulos que actualmente se pueden adquirir en español. Los demás, son en inglés.

Con el nacimiento del bebé, el perro Miamor está preocupado porque piensa que su familia humana ya no le quiere, así que se marcha de casa en busca de una nueva vida… pero nadie puede huir del amor.
A partir de 4 años.

 

¿Cómo contarle a un niño de dónde vienen los bebés? Con humor aquí se narra cómo unos ingenuos padres responden de forma inverosímil a la pregunta de sus hijos pero los niños no son tan ingénuos como sus padres piensan…
A partir de 6 años.
Después de dormir durante varios años, la señora Hormona anda alborotada. Una visión desenfadada y divertida sobre la pubertad y los cambios que comporta, un tema que intriga a todos los niños.
A partir de 10 años.
Pelos por todas partes

 

La princesa Listilla no se quería casar; vivía muy feliz con sus mascotas, haciendo todo lo que le viniera en gana. Pero sus padres insistían y accedió a buscar marido, aunque no se lo iba a poner tan fácil a nadie…
A partir de 5 años.
Hay más libros cuya protagonista es la princesa Listilla.  En la escuela de princesas, la princesa Listilla explica sus propias normas a sus compañeras y les enseña cómo pasarlo bien.  La princesa Listilla decide también criar a un bebé por su cuenta, aunque descubrirá que se trata de un bebé con una fuerza extraordinaria. En el tercer libro, escrito en ocasión del 30º aniversario de «Princess Smartypants», para ayudar a tres amigas, intentará resolver el misterio de la desaparición de sus tres prometidos.
A partir de 5 años.

 

El príncipe Ceniciento no parecía un príncipe: era bajito, pecoso, sucio y delgado. Sus hermanos se burlaban de él y, mientras ellos salían con sus novias, él se quedaba en casa a limpiar. En esta versión masculina de Cenicienta, también hay un hada pero algo patosa: convertirá a Ceniciento en un mono grande y peludo…
A partir de 5 años.

 

El doctor Dog no es un doctor cualquiera. En primer lugar porque visita a domicilio pero también porque…es un perro. Cuando su familia humana enferma, afortunadamente el doctor Dog está allí para ayudarles.
A partir de 5 años.

 

Un divertido cuento de buenas noches, lleno de instrucciones para conseguir que los padres se vayan por fin a la cama. Fuera móviles, televisor apagado, nada de lavar platos… Escrito por Melysa Larsen e ilustrado por Babette Cole.
A partir de 5 años.

 

Una loba intenta, con mucha buena voluntad y muy poco éxito, enseñar las buenas maneras a sus cachorros.
A partir de 5 años.

 

Un divertido cuento sobre un imaginario cambio de roles entre un padre y su hija. La hija leería un cuento a su papá y le vestiría siempre de rosa; el papá estaría encantado de no tener que cocinar y fregar platos y se pasaría el día jugando en el parque.
A partir de 5 años.

46 opiniones en “«La princesa Listilla» y otros libros de Babette Cole”

Comentarios cerrados.