
Simona Ciraolo
Andana Editorial
+4 años
Una niña está mirando fijamente las arrugas en la cara de su abuela. Le pregunta si le duelen. La abuela le contesta que no y le explica que les tiene mucho cariño, porque en cada una de ella guarda un recuerdo.


Un álbum ilustrado extremadamente emotivo que a adult@s y niñ@s nos trae a la memoria los recuerdos de esa figura tan importante en nuestras vidas. Y contiene también una invitación a estrechar esa relación especial que se crea entre abuel@s y niet@s.
Un relato que nos habla del paso del tiempo, de la vida y de las cosas que de verdad importan. La abuela va compartiendo los recuerdos de toda una vida:
los primeros descubrimientos de su infancia, las amistades de la juventud, el primer amor, las dolorosas despedidas…
Respondendo a la curiosidad de su nieta, nos revela que cada pequeños surco en su rostro oculta su propia historia, profundamente ligada a una emoción.
Las experiencias más significativas de la vida de la abuela están relacionadas con emociones profundas (felicidad, sorpresa, tristeza…) que han dejado huella en su piel y en su corazón. Una abuela que vive con serenidad su viejez, que ama sus arrugas por lo que representan y no sigue absurdos cánones de belleza impuestos por la sociedad.
Simona Ciraolo vuelve con un relato muy tierno, tras el éxito de «Abrázame», un álbum muy lindo que también habla de sentimientos pero con otro enfoque.
Este es el libro perfecto para un momento de lectura compartido entre abuel@s y niet@s y también para no olvidar nunca a es@s abuel@s que ya no están cerca de nosotr@s.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Participo, soy Rosa Webs en facebook.
Participamos!
Mari valle Sempere en facebook