Las mejores novedades editoriales LIJ – Primavera 2020

Esta primavera han florecido muchos libros estupendos que merecen formar parte de nuestra biblioteca particular.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las editoriales que, a pesar de la emergencia sanitaria, han seguido apostando por la literatura infantil, las distribuidoras y a las librerías que han seguido confiando en Amazon y, por supuesto, a los repartidores que han seguido trayendo a nuestros hogares este género de primera necesidad para la mente y el corazón.

.

Los amigos de Monstruo Azul están convencidos de poder jugar sin preocuparse por las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin dañar su entorno?
Un álbum que nos habla de respeto, amor hacia la naturaleza y empatía.
A partir de 3 años.
Monstruo Azul
Reseña: Monstruo Azul

.

Algunos son enormes, otros minúsculos. Algunos tienen un pelaje suave, otros escamas rugosas. Algunos son de colores vivísimos, otros tienen patrones sorprendentes. Es fácil ver que son diferentes unos de otros con algo en común. Un libro que incluye 92 animales que pertenecen a especies amenazadas.
A partir de 3 años.
Hola hola

.

Un ciervo que cocina las mejores tartas del bosque. Un libro de recetas desaparecido. Un misterio por resolver. Una historia que nos hará reflexionar sobre la respuesta emocional de los celos, la importancia de la empatía y la capacidad de perdonar.
A partir de 4 años.
Un misterio en el bosque
Reseña: Un misterio en el bosque

.

Una familia decide portear a su bebé desde el primer día. A través de los ojos de mamá y bebé, vivimos con ellos la experiencia de este viaje único, con sus más y sus menos. A lo largo de las páginas, mamá y bebé se van conociendo, van descubriendo el mundo y van creciendo juntos, siempre cerquita y con el latido de sus corazones de fondo.
A partir de 5 años.
El latido de tu corazón

.

Greta vive en un bosque muy bonito amenazado por los Gigantes. Cuando estos llegaron, cortaron árboles para hacer casas. Luego talaron más árboles para hacer casas aún más grandes. Estas se convirtieron en pueblos, y los pueblos, en ciudades, hasta que ya apenas queda bosque. Por suerte, Greta tiene una idea… Una historia inspirada en Greta Thunberg.
A partir de 5 años.
Greta y los gigantes

.

Morris Lessmore amaba las palabras. Amaba las historias. Amaba los libros. Disfrutaba escribiendo. Pero toda historia tiene sus sorpresas. Y todo en la vida de Morris Lessmore quedó revuelto y disperso por los vientos, incluso las palabras de su libro. Pero el poder de una buena historia salvará la vida de Morris y le conducirá hasta un edificio extraordinario lleno de libros revoloteando…
A partir de 6 años.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore
Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

.

Hay grandes árboles como el ciprés y pequeños como el bonsai; hay árboles con nombres exóticos como el baobab, rotundos como el madroño, sonoros como el melojo. Los versos de «Arbolidades» nos transportan a los bosques, espacios de serenidad y hábitat de numerosos animales.
A partir de 8 años.
Arbolidades

.

Eva tiene doce años, mucha curiosidad y un sinfín de preguntas. Cuando conoce a Ray, un sabio inventor algo chiflado, descubre que no todo es lo que parece y que las respuestas no siempre son lo más importante. Cuando crees que tienes todas las respuestas, van y te cambian las preguntas…
A partir de 10 años.
¿Quién quieres ser?

.

Pese a que sus padres le han dicho que siempre le van a querer, que sólo se separan entre ellos y que no es culpa suya, Oliver está enfadado. A sus diez años se siente angustiado, no quiere elegir entre papá y mamá, y prefiere pasar el tiempo con su perro Tas y su gata Boni. El verano, como todos los años, lo pasan en la casa de la abuela. Y allí, paseando solo para ver la lluvia de estrellas de esa noche, encuentra a una chica que se ha caído del cielo. Con ella aprenderá que su vivencia no es tan terrible como cree, que no hay reencuentros si no hay separaciones, que no hay futuro si primero no hay presente, y que el motor que cambia las cosas, que supera todas las pruebas, incluida la distancia, es el amor.
A partir de 10 años.
De pronto una estrella