Reseña: «Monstruo Azul»

Monstruo Azul
Olga de Dios
Apila Ediciones

+3 años

«Érase una vez un lugar maraviloso…donde las aves volaban
y cantaban de alegría,
las nubes cambiaban de color
y hasta las piedras sonreían».

Esta es la historia de un grupo de amigos que crecieron juntos, compuesto por Monstruo Azul, Bocas, Monstruo Naranja y Harri.

Bocas tenía una voz muy fuerte, Monstruo Naranja unas piernas muy largas y Harri una fuerza espectacular. Esas características les hacían creer los mejores y que por eso podían hacer cualquier cosa sin importar las consecuencias de sus actos.

Sin embargo, Monstruo Azul, a pesar de tener brazos extraordinariamente largos, no sabía cómo usarlos para ser «el mejor». Prefería pasar sus días disfrutando del contacto con la naturaleza y admirando el maravilloso lugar en el que vivía.

Sus amigos seguían jugando a ser los mejores, sin tener en cuenta que sus gritos, sus saltos y sus lanzamientos podían molestar a los demás habitantes del bosque.

¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno?

Un cuento que nos habla de respeto, convivencia y empatía. Monstruo Azul es capaz de ponerse en el lugar del otro. Entendiendo lo que los demás seres del bosque sentían, consiguió solucionar el problema y entender qué podía hacer él para ser «el mejor».

En un mundo dominado por el egoísmo, el mensaje de Monstruo Azul es una bocanada de aire de aire fresco que nos recuerda que todos los seres vivos estamos interconectados y que la mejor forma de convivir es respetar a los demás.

Nuestro monstruo,buscando el sentido de su existencia, descubre que lo que le hace de verdad feliz es ayudar a los demás.

Monstruo Azul es el cuarto título de la Colección Monstruo Rosa, una colección que empezó en 2013 con la publicación de «Monstruo Rosa» y prosiguió con «Pájaro Amarillo» y «Rana de Tres Ojos«, tres títulos maravillosos que hablan de empatía, respeto y amor hacia la naturaleza. Monstruo Azul era uno de los personajes «secundarios» que aparecían en «Monstruo Rosa» y no veíamos la hora de que se convirtiera en el protagonista de un cuento. La espera ha merecido la pena porque el resultado es otro cuento lleno de valores y optimismo.

Las ilustraciones, llenas de colores y detalles, nos trasladan a mundo fantásticos en los cuales todos los seres vivos aprenden a convivir en armonía.

Olga de Dios es arquitecta y desde el año 2014 ha centrado su actividad en la creación de obras para la infancia. «Monstruo Rosa» lleva hasta el momento 17 ediciones, ha sido traducido a 13 idiomas y está distribuido en más de 20 países. Ha sido uno de los primeros libros que mi hija ha aprendido de memoria y que quería escuchar una y otra vez. Ahora es ella quien lee los libros de la colección a su hermanito.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.