Reseña: «Mamaravilla»

Mamaravilla
José Carlos Andrés (Autor), Amrei Fiedler (Ilustradora)
Ediciones La Fragatina

+4 años

Hoy es un día cualquiera en la vida de Noa y su madre.
Hoy, como cada día, la madre de Noa, tras levantarse con un salto mortal hacia atrás y hacer la cama con un pie, tras ducharse, limpiar el baño y peinarse a la vez, despierta a su hija, llenándola de besos.

Es que la madre de Noa tiene esa extraordinaria capacidad, que comparte con todas las madres del mundo, de hacer las cosas con tal rapidez que parece hacerlas todas al mismo tiempo.
Viste, desviste, ducha, seca y vuelve a vestir a Noa. Pero la pequeña protesta. La mamá escucha las protestas mientras prepara un desayuno, dos comidas y tres cenas. No hay tiempo que perder, es hora de ir al cole y de sacar al perro y de ir a comprar fruta y harina y…
Por fin Noa consigue que su madre la escuche. Aquello no era un día cualquiera…Una mamá atareada, que hace tantas cosas a la vez como una malabarista o…un pulpo, siempre con la sonrisa en los labios pero con la cabeza tan llena de cosas que hacer que no le permite disfrutar del todo del tiempo que pasa con su hija. Una mamá que lucha por ser una mamá perfecta hasta que, por fin, se para un momento a escuchar con atención lo que su hija quiere decirle.
Es así como un pequeño error se convierte en una gran ocasión para hacer una pausa, respirar profundamente, mirar a su pequeña a los ojos y disfrutar con ella de un día diferente, un día de juegos, risas y bailes.
Las ilustraciones de Amrei Fiedler, alemana afincada en Argentina, son divertidas y emotivas, y conjugan perfectamente con la ironía y la ternura del texto. Ha creado dos personajes expresivos, que inspiran simpatía y empatía, y una casa que es un verdadero hogar, un poco caótico y muy acogedor.Este álbum representa un homenaje a todas las supermamás (y los superpapás) que cada día intentan hacerlo lo mejor que pueden, luchando contra el tiempo y, demasiado a menudo, contra l@s que quieren hacerlas sentir malasmadres. En realidad l@s únic@s que pueden juzgar nuestro trabajo de madres y padres son nuestr@s hij@s.
Hay una frase que suele decirme mi peque cuando me ve pensativa y que siempre me devuelve la sonrisa: «eres mi mejor mamá«.
Tras la lectura de este álbum, seguro que tú también te sentirás una «mamaravilla» y te reconciliarás con tus defectos.
Una respuesta contundente a tod@s l@s que quieran hacernos sentir malasmadres.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

39 opiniones en “Reseña: «Mamaravilla»”

Comentarios cerrados.