Reseña: «Mi libro memo. Animales»

Mi libro memo. Animales
AA.VV.
Editorial NGV

+2 años

Este es uno de los libros que siempre aconsejo y que, no solo forman parte de nuestra biblioteca desde hace tiempo, sino que siempre están en primera línea en la estantería que tenemos en el salón, porque es un libro que consultamos a menudo.
Lo mejor es que incluye muchas fotografías de animales, divididos por categorías, lo que es fundamental para que l@s más pequeñ@s aprendan a clasificarlos.

Se empieza por los animales domésticos, para seguir con los animales del bosque, las aves, los animales acuáticos, los animales exóticos, los animales del Ártico y de la Antártida, los insectos.

También hay un apartado dedicado a las crías de animales y al final del libro una página dedicada a las voces de los animales.
Cada sección incluye de 12 a 19 animales, así que el libro es muy completo.
Las fotografías, sobre fondo blanco, ayudan a centrarse aún más en los animales y sus características.

Pero es no es todo, porque este libro incluye también 40 tarjetas con fotografías de animales para juegos de memoria.

Nosotras las usamos también para emparejarlas con las miniaturas de animales, una actividad en línea con el método Montessori.
La editorial recomienda este libro a partir de 3 años (por la presencia de las tarjetas) pero se puede usar perfectamente antes, sobre todo empezando por las primeras páginas, en las cuales aparecen los animales más conocidos o por las páginas de las crías que siempre llaman mucho la atención de nuestr@s cachorrit@s.
Es un libro que acompaña a l@s peques durante mucho tiempo, ya que incluye animales conocidos y menos conocidos, así que cada vez que hojean este libro aprenderán algo nuevo.
Además, al ser de cartón duro, es muy resistente y, no menos importante, tiene un precio muy reducido.

Os dejo un breve vídeo de nuestro canal Youtube para que veas lo entretenido y bien hecho que está.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ
De la misma colección, hay un libro memo dedicado a la granja y otro a los vehículos

67 opiniones en “Reseña: «Mi libro memo. Animales»”

Comentarios cerrados.