Reseña: «Mi primer imaginario de animales del mundo»

Mi primer imaginario de animales del mundo
Ole Könnecke
Editorial SM

+3 años

Se trata de un libro de gran formato, gracias al cual l@s pequeñ@s lectores/as podrán descubrir paisajes, animales y plantas de las diferentes regiones climáticas presentes en la Tierra.
Desde el Ártico a los bosques de Europa, desde las montañas de África y Asia a los desiertos y bosques de América del Norte, l@s niñ@s darán una interesante vuelta al mundo de la mano de unos graciosos ratoncitos que se desplazan en un globo aerostático amarillo.
Al final del libro, hay un mapamundi en los que aparecen los principales animales que viven en cada continente y océano, lo que constituye un resumen muy aclaratorio.

Respecto a otros imaginarios dedicados a animales, éste tiene la particularidad de contener también elementos naturales y otros objetos representativos de los distintos hábitats.

Además la elección de los animales es muy original y, casi seguramente, habrá algún animal cuyo nombre ni los adultos conocían.
También nos ha gustado mucho el formato y sus hojas de cartón duro, muy resistentes y aptas para l@s más pequeñ@s.
Las ilustraciones, tan ricas en detalles, alimentan la curiosidad del niño y le empujan a buscar, reconocer, preguntar, mientras enriquece su vocabulario.
Ole Könnecke, autor e ilustrador alemán, firma un libro en el que el enfoque educativo se funde con el entretenimiento, dando lugar a una obra que l@s peques no se cansan de hojear una y otra vez.

Te dejo este vídeo grabado por la editorial, en el que se puede ver el interior
del libro:

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

 

59 opiniones en “Reseña: «Mi primer imaginario de animales del mundo»”

Comentarios cerrados.