«Superabuelas con superpoderes»

«Superabuelas con superpoderes»
José Carlos Román (Autor), Cristina Quiles (Ilustradora)
Editorial Amigos de Papel

+5 años

La abuela de Carmen, que se llama como ella, no es una abuela cualquiera porque tiene superpoderes. Todos los fines de semana la pequeña Carmen va a visitar a su abuela, que vive en una casita en las afueras, en compañía de otras superabuelas.

Cada una tiene un poder especial: la abuela Carmen hace croquetas mágicas que dan la felicidad, la abuela María lee libros que hacen volar con la imaginación, la abuela Concha no habla mucho pero da abrazos extraordinarios cuyos efectos duran semanas.

La favorita de Carmen es la abuela Carmelita que tiene la capacidad de olvidarlo todo y volver a emocionarse una y otra vez con las mismas buenas noticias.

El día en el que unos ladrones se cuelan en casa de las abuelitas, entre todas, y gracias a sus superpoderes, consiguen salir de la situación de una forma muy ingeniosa…

La protagonista de este álbum comparte con l@s lectores/as la maravillosa experiencia de disfrutar de la compañía de una abuelita cariñosa.

Es que las abuelas para sus niet@s son seres muy especiales, casi mágicos. Y en el recuerdo, se vuelven aún más extraordinarias.

Las abuelas que cuidan de sus niet@s tiene de hecho grandes poderes: amor incondicional, paciencia infinita, entrega desinteresada…Llevan a los peques al cole, les preparan la comida, les cuidan cuando están enfermos, les llevan al parque, les leen cuentos…
Todas las abuelas protagonistas de este cuento son encantadoras pero queremos destacar la gran ternura de la abuela Carmelita que, por el superpoder que tiene, deducimos que padece Alzheimer o alguna enfermedad similar, algo que no afecta a su buen humor.
Un cuento tierno y poético, un homenaje del autor a su abuela Carmen y a todas las entrañables abuelas que hay en el mundo.
Las protagonistas de este cuento nos demuestran que cada uno de nosotr@s tiene un don especial, gracias al cual podrá
enfrentarse a cualquier imprevisto. Y sobretodo, nos demuestran que lo que más cuenta, en toda situación, es el amor.
Además la historia tiene un toque de humor que encadila y un desenlace inesperado que la hace aún más interesante. Las deliciosas ilustraciones de Cristina Quiles saben captar la esencia de este relato y le añaden detalles coloridos y emotivos.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ


43 opiniones en “«Superabuelas con superpoderes»”

Comentarios cerrados.