Reseña: «Pequeña y grande Ella Fitzgerald»

Pequeña y grande Ella Fitzgerald
Mª Isabel Sánchez Vegara (Autora), Bàrbara Alca (Ilustradora)
Editorial Alba

+3 años

La pequeña Ella amaba cantar jazz y lo hacía muy bien, desde chiquitita, gracias a su voz fuera de lo común y su gran sentido del ritmo.
Cuando su madre murió, acabó viviendo con su tía pero, por faltar mucho al Instituto, acabó en un reformatorio, del cual intentó escapar varias veces, hasta que lo consiguió.
Su carrera musical comenzó por las calles de Harlem, donde cantaba para los transeúntes.
 
Hasta que, a la edad de 17 años, finalmente debutó como cantante profesional, ganando el concurso Amateur Night Show.
En ese momento fue cuando su sueño de convertirse en una cantante profesionista empezó a parecerle posible. Desde su primer trabajo en una Big Band a la carrera en solitario, Ella Fitzgerald imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova…
Además desarrolló como nadie el scat, un tipo de improvisación vocal con la que convertía su voz en un instrumento.
Una mujer inigualable que músicos como Louis Armstrong (uno de sus ídolos de juventud), Frank Sinatra o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción.
Ganó trece Grammys, más que ninguna otra cantante femenina.
Este relato, como los demás de la colección Pequeña y grande, permiten que niñas y niños descubran quiénes eran y qué lograron algunas de las grandes mujeres de la historia contemporánea.
La protagonista de este libro nos demuestra con su historia de superación, lo importante que es tener bien claro el objetivo que se quiere alcanzar y luchar para conseguirlo porque «lo importante no es de dónde vienes, sino hacia dónde vas«.
Una biografía convertida en cuento, apta para niñ@s a partir de 3 años, gracias a sus frases cortas, sencillas, con rimas y asonancias.
Las ilustraciones de Bárbara Alca recorren la vida de Ella Fitzgerald desde su infancia hasta la edad adulta y harán que l@s niñ@s sienten una espontánea empatía hacia la cantante ya que, incluso cuando sea adulta, no dejarán de ver en ella a una niña que tenía un gran sueño.  
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

47 opiniones en “Reseña: «Pequeña y grande Ella Fitzgerald»”

Comentarios cerrados.