Reseña: «Te quiero (casi siempre)»

Te quiero (casi siempre)
Anna Llenas
Timun Mas Infantil

+6 años

Lolo, un bicho bola, y Rita, una luciérnaga, son muy diferentes entre sí.

Lolo es fuerte, experto en camuflaje, organizado y muy práctico. Rita, en cambio, es ligera y delicada, brillante, imaginativa, rápida y con capacidad para la improvisación.

Ambos son concientes de sus diferencias pero se gustan mucho. Un día, de repente, sus diferencias empiezan a molestarles y les alejan.

Es así que asistimos a la construcción de una relación basada en el respeto de las diferencias y en la adaptación a las necesidades y peculiaridades del otro. Los protagonistas nos enseñarán que las diferencias representan un elemento enriquecedor en una pareja, así como en cualquier relación humana.
Desde el amor, aprenderán a respetar las características de su compañero y harán lo posible por adaptarse.Una historia de amor que conquista a públicos de diferentes edades porque se adapta a situaciones que cada uno de nosotr@s puede vivir: con una pareja, con un amigo.

Este cuento nos servirá para hablar a nuestr@s hij@s del respeto a la diversidad, de la empatía y de esa capacidad de adaptación necesaria en toda relación de conviencia.
A través de metáforas y de una amplia variedad de adjetivos que definen la personalidad, podremos trabajar la inteligencia emocional de nuestr@s hij@s, abordando un tema profundo de forma tierna.
Las inconfundibles ilustraciones de Anna Llenas como siempre son maravillosas: coloridas, alegres, corpóreas gracias al uso de la técnica del collage que la ilustradora domina con maestría.
Inútile decir que en su versión pop-up, el libro se convierte en una espectacular obra de arte.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  
Si prefieres la versión POP-UP, la encuentras AQUÍ

179 opiniones en “Reseña: «Te quiero (casi siempre)»”

Comentarios cerrados.