Reseña: «Pequeña y grande Marie Curie»

Pequeña y grande Marie Curie
Isabel Sánchez Vegara (Autora), Frau Isa (Ilustradora)
Alba Editorial

+3 años

La pequeña Marie se había hecho una promesa:
de mayor sería científica antes que princesa.

Desde niña, Marie soñaba con ser científica. Le gustaba explorar el mundo que la rodeaba y entenderlo.

También era muy buena estudiante pero la ley en aquella época prohibía a las mujeres cursar estudios superiores. Por eso, se vio obligada a dejar su país para seguir sus estudios de medicina en París. Allí sorprendía a todos por su inteligencia y fue en París donde conoció a Pierre, con el cual compartió investigaciones sobre el radio y el polonio y con el cual se casó, convertiéndose en Madame Curie. Ambos ganaron un premio Nobel y los resultados de las investigaciones de la científica, sobre todo los rayos X, fueron largamente usados durante la primera guerra mundial.

También, a través de su Instituto, ayudó a muchas niñas a seguir su camino, transmitiéndoles amor hacia el conocimiento y confianza en si mismas.

No es fácil resumir la vida de una mujer extraordinaria como Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida habitualmente como Marie Curie, y menos en un libro infantil.

Pero Isabel Sánchez Vegara y Frau Isa han conseguido dotar este libro de la frescura necesaria para interesar al público infantil.
En este relato, estructurado como un cuento, la autora subraya algunos de los episodios más significativos de la vida de la científica polaca, empezando por sus sueños infantiles, sus logros académicos y los problemas a los cuales tuvo que enfrentarse para seguir sus estudios, debido a su condición de mujer. Una vida dedicada a la investigación y a la humanidad que hacen de ella la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel.

En las ilustraciones de Frau Isa nos encontramos con la mirada curiosa e inteligente de Marie Curie y muchos detalles que acompañan el texto y resultan esclarecedores, sobre todo para l@s más pequeñ@s.
El texto en rima permite que la narración sea fluida y capture la atención también de l@s prelectores/as.
Este libro forma parte de Pequeña & Grande, una colección de libros con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.
Una gran oportunidad de ofrecer a nuestr@s niñ@s modelos positivos de mujeres que han logrado resultados excepcionales y han hecho historia. Modelos con los cuales identificarse, alternativos a las princesas desvalidas de los cuentos.

Marie Curie no tuvo vida fácil: tuvo que emigrar para poder estudiar y trabajar para conseguir pagar sus estudios, tuvo que enfrentarse a muchos prejuicios, debidos sobre todo al sexismo y la xenofobia, y tuvo que luchar constantemente para el reconocimiento de sus logros.  Pero no se rindió. Fue una persona realmente inspiradora. Para tod@s.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  



62 opiniones en “Reseña: «Pequeña y grande Marie Curie»”

Comentarios cerrados.