
Editorial Planeta
+3 años
Este volumen incluye tres historias inspiradas en actividades de vida práctica. Las protagonistas del primer cuento son dos hermanitas, Lis y Emma, que, tras pasar un buen rato jugando, tienen que reponer sus juguetes.

La primera idea de Emma es la de poner todos los juguetes juntos, ¡debajo de la manta! En el suelo ya no hay nada y la habitación de la niñas parece ordenada.

Pero, de repente, Emma se da cuenta de que a su muñeca favorita le falta un zapato. Lis, la mayor, la ayuda a buscarla pero, mientras intentan dar con la muñeca, sin querer vuelven a sacar todos los juguetes y la habitación vuelve a estar sumergida en el caos.

Lis tiene una idea: ordenar los juguetes en distintas cajas para encontrarlos más rápidamente: los zapatos de las muñecas en una cajita y, en cajas más grandes, peluches y piezas de construcción. Las dos niñas también deciden preparar una «cesta de tesoros» con todos sus juguetes favoritos, mezclados. Las dos niñas están satisfechas. ¡Por fin han encontrado una forma divertida de ordenar sus juguetes!

Al final del cuento se propone una actividad que, las familias que aplican el método Montessori, reconocerán. Se trata de buscar en casa objetos de un determinado color y crear una composición en un tapete/alfombra.

En el segundo cuento, Lis y Emma deciden preparar una merienda para sus amig@s que irán a visitarlas más tarde. En total autonomía, deciden hacer pan. Lis sabe cuáles son los ingredientes necesarios: harina, sal, agua y levatura.

La pequeña Emma quiere participar, añadiendo un toque personal. Propone así añadir chocolate, frutos secos, fruta…¡a lo mejor todo a la vez!
Lis rechaza su idea: estropearía la receta. Viendo la carita triste de su hermana, Lis le propone que cada una de ellas preparará tres panecillos de la manera que más prefiera.

De esta manera Emma podrá dar rienda suelta a su creatividad y sentirse partícipe. ¡Inútil decir que la merienda será todo un éxito!

Otro libro de la misma colección. Incluye 3 cuentos (El paseo, El pajarito herido y Emma y los girasoles) y 3 actividades inspiradas en Montessori.
A partir de 3 años.
Pequeñas historias Montessori. La naturaleza

– Acompañar y despertar en el niño la comprensión del mundo.
– Ayudar al niño a cuidar de sí mismo y de su entorno.
Que chulo!!! Escogería el de la naturaleza
Mari Valle Sempere en facebook
Hola!!!Me apunto,escogería el de 100 actividades con Montessori seguro que me va a ayudar a trabajar bastante con mi peque. Gracias!!!
Me encantan. Escogería 100 actividades Montessori
Laura GGo en facebook
100 actividades Montessori. Carola Nanna en fb
El de "100 actividades Montessori". Suerte!!!
Facebook: Bea TSEI