
+7 años
mucho de arte; sin embargo sabía lo que le gustaba y lo
que no le gustaba. Y lo que no le gustaba eran las tristes
pinturas azules de su amigo.

Minou, el gato que vivía en Montmartre con Picasso, piensa que los cuadros azules a los cuales su amigo lleva tiempo trabajando, son demasiado tristes para venderse. Y, aunque Minou, de forma muy diplomática intenta hacérselo saber, parece que el artista no se da cuenta de ello. Tampoco sus amigos artistas consiguen convencerle a pintar algo más alegre, algo que la gente entienda de inmediato: Picasso no amaba que nadie le dijera qué pintar, él iba adonde su arte le llevaba.
Llega el día en el que Picasso ya no tiene recursos para alimentar a su gato y el pobre Minou se verá obligado a rebuscar comida en la basura, sin éxito. Hasta que por fin se encuentra, en una parte de Montmartre que no conocía, con gente vestida con ropa de alegres colores, artistas de un circo, que al ver al hambriento gatito, le dan de comer.


Tampoco ese gesto de amistad verdadera conseguirá devolver la sonrisa a Picasso que seguirá dibujando cuadros tristes. Pero Minou ya sabe qué hacer para ayudar a su amigo y propicia así el encuentro que cambiará la vida y la obra de Picasso…

De hecho, las últimas páginas del libro están dedicadas a los amigos y las influencias en la vida de Picasso y a los cuadros más representativos de Picasso, hoy en día conservados en museos de todo el mundo.

Barcelona y otro en Málaga.
A partir de un hecho real (Picasso efectivamente vivió con un gato que se llamaba Minou), la autora ha imaginado una historia en la que cuenta cómo Picasso, gracias a la intervención de su gato, descubrió a los artistas de circo que le inspirarían el Periodo Rosa.

Montmartre donde vivió el pintor.
Las preciosas acuarelas del ilustrador, inspiradas en los períodos Azul y Rosa de Picasso, reviven el principio del siglo XX en París, y dan vida a los personajes cercanos al artista y a los lugares en los cuales vivió en aquella época con mucho detalle. Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Me encanta
Eva Zavaro-Bocker en fb
el que mas me gusta esta semana con diferencia jeje soy una amante del arte y asi se lo intento trasmitir a mis peques soy belen rufas abenia en fb
Participamos!
Mari Valle Sempere en facebook