En nuestro intento de reducir el consumo de plástico de un solo uso y nuestra huella ecológica, hemos introducido algunos cambios en nuestra casa. Uno de los primeros ha sido comprar botellas reutilizables.
Las hemos elegido de acero inoxidable por ser un material duradero, que no deja olor ni sabor y sobre todo no tóxico.
Estas en concreto están fabricadas en acero inoxidable de muy alta calidad, el llamado 304. Es un material muy fácil de limpiar y desinfectar y al mismo tiempo es muy resistente a la corrosión.
La característica principal de estas botellas es que pueden mantener el agua (y cualquier otro líquido) fría durante 24 horas y caliente durante 12 horas. Tienen una doble pared que crea un sistema de vacío en medio favoreciendo el mantenimiento de la temperatura de la bebida introducida. El tapón de rosca evita derrames accidentales y mantiene la estanqueidad.
Como decía antes, también preserva el sabor y no deja ningún regusto raro como el que dejan las botellas de plástico o metal (que además son perjudiciales para la salud y el medio ambiente).
Además son estéticamente originales, las hay en colores lisos y también con diseños variados y atractivos.
Existen en 3 diferentes tamaños.
La botella pequeña tiene una capacidad de 260 ml y un tamaño de 20.6cm x 6.4cm. Es perfecta para guardarla en el bolso o la mochila porque ocupa muy poco espacio. Es genial cuando se sale con niños (sobre todo si hay que llevar más de una). Su tapón de rosca es lo suficientemente grande para que los mismos peques puedan manejarlo con facilidad.
La botella de tamaño intermedio puede contener hasta 500 ml. Sus dimensiones son 26cm x 7cm.
La botella de 750ml es la más grande, con unas dimensiones de 30cm x 7.6cm. Suelen ser las más buscadas para tenerlas en casa, en el trabajo o para salir de excursión.
Se pueden lavar a mano, usando cualquier cepillo y usando agua y jabón.
Para realizar de vez en cuando una limpieza más profunda se pueden utilizar dos cucharaditas de bicarbonato diluidas en agua tibia, dejar reposar un par de horas en la botella y utilizar el cepillo para finalizar el proceso.
Es una de las mejores inversiones para un hogar zero waste.