Reseña: «El león blanco»

El león blanco
Jim Helmore (Autor),
Richard Jones (Ilustrador)
Editorial Andana

+4 años

Caro y su madre se han mudado a una nueva casa. En la nueva casa todo es blanco: las paredes blancas, los techos, incluso las puertas.

A Caro le gusta su nuevo hogar pero se siente sola y echa en falta a alguien con quien jugar.

Un día, de repente, escucha un ruido: aparece, no se sabe exactamente de dónde, un león blanco, camuflado en la pared, y que le propone jugar al escondite.

Es el principio de una gran amistad. El león estará a su lado, ayudándola a hacer nuevos amigos y a vencer su timidez.

El león blanco, el amigo imaginario de Caro, le proporciona el afecto y el apoyo necesarios en una situación nueva para ella en la que el miedo a lo desconocido le impide disfrutar de nuevas experiencias.

Su presencia le sirve para confiar en ella misma y atreverse a salir en busca de otros niños, venciendo así sus miedos.

El amigo imaginario representa esa voz interior que nos ayuda a superar los momentos de dificultad. Cuando Caro tiene otros amigos con los que jugar, ha llegado el momento para el león blanco de despedirse de la niña.

– ¡Creía que no volvería a verte! – exclamó Caro.
– Todos los leones son más felices al aire libre – dijo el león -, y ahora tienes otros amigos con los que jugar.
– Pero te echaré de menos.
El león sonrió.
– Yo también te echaré de menos. Pero si me necesitas, sabrás dónde mirar.

Una historia mágica que también puede resultar útil a todos los niños que tienen que enfrentarse a algún cambio en su vida. Los niños suelen verse afectados por los cambios, por eso necesitan que, en la medida de lo posible, los adultos le contemos con antelación lo que va a ocurrir, y que le acompañemos en la fase de adaptación. Este cuento puede resultar una herramienta útil para trabajar con nuestr@s peques cómo enfrentarnos a momentos difíciles.

Una historia muy tierna e inspiradora que ensalza el valor de salir de nuestra zona de confort y la importancia de saber adaptarse a situaciones nuevas e inesperadas.

Las ilustraciones de Richard Jones transmiten calma y serenidad, gracias a la paleta de colores elegida y resultan muy llamativas debido a la variedad de texturas que en ellas aparecen.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90