Reseña: «100 mujeres que cambiaron el mundo»

100 mujeres que cambiaron el mundo
Sandra Elmert (Autora),
Sonia González Arévalo (Ilustradora)
RBA Molino

+6 años

Este libro recoge las biografías de cien mujeres que dejaron una huella tan profunda en la historia y en la sociedad que llegaron a cambiar su rumbo. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.

En sus páginas descubriremos quién es la escritora más leída de todos los tiempos, quién fue la primera hacker de la historia y quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet, entre muchas otras informaciones interesantes.

A diferencia de otros libros del mismo tipo, este lo recomendamos especialmente por ser una obra muy completa, por la calidad de sus ilustraciones, por los textos cortos y claros que invitan a reflexionar y profundizar.

Además, al haber sido escrito por una autora española, por fin se rinde justicia a los extraordinarios aportes de muchas mujeres que nacieron y vivieron en España: Dolors Areu, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, María Moliner, Federica Montseny, Emilia Pardo Bazán, María Zambrano, Santa Teresa de Jesús, Mercè Rodoreda, Mariana de Pineda, Dolores Ibárruri, Maruja Mallo, Víctor Catalá, Egeria, Isabel I de Castilla.

Y tampoco faltan mujeres que constituyen un referente a nivel internacional, en campos tan diferentes como las ciencias, la política, las letras y las artes, como Marie Curie, Rosa Luxemburg, Jane Austen e Isadora Duncan, solo por citar algunas.

Además vienen representadas épocas diferentes: desde Cleopatra a Beatrix Potter, desde Hipatia a Doris Lessing. Eso permite a l@s jóvenes lector@s tener una visión global de la historia escrita por las mujeres.

Cada biografía hace referencia a los hechos más relevantes de la vida de cada una de las 100 mujeres que forman parte de esta obra, situándola en su contexto histórico y haciendo hincapié en los motivos por los cuales se la considera una mujer excepcional.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 18,05
Precio recomendado: EUR 19,00