Reseña: «Estamos aquí. Notas para vivir en el planeta Tierra»

Estamos aquí
Oliver Jeffers
Editorial Andana

+5 años

Podemos definir la última obra del grande Oliver Jeffers como un manual de instrucciones sobre el planeta Tierra, una guía para niñ@s (y terrícolas de todas las edades) llena de poesía, ternura y sentido del humor.

El libro empieza situando la Tierra en el universo: nuestro sistema solar, que es uno entre trillones, las principales estrellas y constelaciones que podemos ver desde nuestro planeta, incluso instrucciones para encontrar el Norte.

Este gran globo en el que vivimos y que flota en el espacio se llama Tierra. Está compuesta por dos partes fundamentales: la tierra y el mar, además del cielo. En nuestro planeta viven animales y personas.

Tú eres una persona.
Tienes un cuerpo.
Cuídalo bien, porque la mayoría de partes no vuelven a crecer.

Las personas pueden tener un aspecto diferente y diferentes habilidades, pero al fin y al cabo todos somos iguales y somos parte del género humano.

El tiempo en nuestro planeta pasa muy deprisa, sobre todo para l@s que viven en las ciudades, pero eso no debe hacernos olvidar lo importante: ser amable y cuidar de nuestro planeta, porque es el único que tenemos.

Solo necesitas tres palabras para guiarte en la vida, hijo mío:
respeto, consideración y tolerancia.

Este libro está dedicado a Harland, el hijo del autor.

Este libro fue escrito durante tus primeros dos meses de vida mientras yo pensaba en ti e intentaba ver el sentido de todo esto.
Esto es lo que creo que necesitas saber.

Es una lectura llena de mensajes y valores y yo, que leo este álbum a dos voces con mi hija mayor, y con mi bebé en brazos, no puedo evitar emocionarme. Jeffers expresa perfectamente a través del texto y las ilustraciones que su hijo es un ser muy especial para su familia pero al mismo tiempo es solo uno más entre más de siete mil millones personas que habitan el planeta. El objetivo de este libro es ofrecer a su hijo información básica acerca de lo que se va a encontrar en el mundo.

Como es habitual en Jeffers, hay guiños a l@s adult@s a través de una ligera ironía que acompaña las descripción cariñosa y optimista que el autor hace de la Tierra, invitándonos a ser un poco más amables de lo necesario.

Oliver Jeffers es sin duda uno de los referentes de la literatura infantil de calidad. Es autor e ilustrador de más de 20 álbumes y que han sido traducidos a 30 idiomas. Sus obras han obtenido varios premios internacionales como reconocimiento por su gran calidad artística y literaria. Desde «Perdido y encontrado» a «El corazón y la botella«, pasando por «El increíble niño comelibros«, solo por citar algunos, todos sus libros son pequeñas grandes maravillas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 15,67
Precio recomendado: EUR 16,50