Reseña: «Agua. Gotitas mágicas»

Agua. Gotitas mágicas
Gisela Burunat (Autora),
Adrián Lucas Hernández (Ilustrador)
Editorial Cuatro Hojas

+3 años

¿Quieres descubrir la magia del agua?
Pues repite conmigo: ¡aguacadabra!

Los hermanitos protagonistas de este cuento nos van mostrando todo lo que puede hacer con el agua. Sirve para beber, lavarse, bañarse, jugar y, obviamente, ¡saltar en los charcos!

Es también el hogar de plantas y animales y, bajo forma de lluvia, es fundamental para que flores y árboles crezcan.

Es un bien tan importante y, a veces, escaso que no hay que malgastarla.

Los dos hermanitos nos enseñan que el agua puede presentarse en diferentes estados (sólido y líquido) y también nos revelan su presencia en la formación del arco iris.

El agua es un elemento que llama poderosamente la atención de los más pequeños. Tanto que muchas veces es la primera palabra que pronuncian.

Un libro en verso que les descubre el agua en muchos de sus aspectos. Consta de quince versos pareados, cada uno de los cuales viene acompañado por una ilustración.

Es un libro infantil para niños y niñas a partir de 3 años pero también es un libro para los padres, perfecto para enseñar el valor del agua, tan necesaria para la vida en la Tierra.

Escrito en mayúsculas, es perfecto también para las primeras lecturas en autonomía.

Los protagonistas son una hermana mayor y un hermanito llenos de vitalidad y de sonrisa contagiosa. Comparten su día a día entre juegos y descubrimientos interesantes, cuidando el uno del otro. Son divertidos y tiernos y me recuerdan mucho a mis niñ@s, por eso en casa le tenemos a este libro un cariño especial.

Un álbum sencillo que transmite a los peques un mensaje importante: el cuidado del agua. Al final del álbum, de hecho, encontramos un mensaje de Alberto Fernández, en nombre de WWF España.

Este libro supone el debut literario de Gisela Burunat, que se define madre a tiempo completo, algo que no le permite ni ser «ama de casa» (pues sí, me suena…). La idea de este libro nació viendo la pasión de su hija por el agua y también de la ilusión de tener un proyecto propio compatible con la bimaternidad. El sueño de publicar se convirtió en realidad gracias a un crowdfunding durante el cual ha recibido el apoyo de más de 100 mecenas que han apostado por su proyecto.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: Consultar en Amazon.es