Reseña: «Bubo»

Bubo
Pedro Vaquero Marcos (Autor), Ismael Panadero (Ilustrador)
Kolima Books

+4 años

La vida de Bubo transcurría tranquila y sin sobresaltos como de costumbre. Disfrutaba nadando entre las cuevas que conocía a la perfección.

Un día, por casualidad, se encuentra con Oli, un pez que nunca había visto antes y que le propuso ir a explorar nuevos lugares. Después de la desconfianza inicial, Bubo decidió atreverse. En compañía de su nuevo amigo, conoció lugares desconocidos.

Bubo nunca se había sentido tan feliz. Pero un peligro era al acecho y tenía dientes muy afilados…

Bubo es un cuento pensado para desarrollar la inteligencia emocional de l@s más pequeñ@s y que ofrece a l@s peques herramientas para superar los miedos y descubrir su propia identidad.

El pequeño Bubo se siente tranquilo en su zona de confort y lo desconocido lo aterra. Se atreve a salir a explorar el mundo solo de la mano de un amigo. Cuando su amigo lo deja solo, el miedo vuelve con más intensidad que nunca. Bubo está convencido de no saber enfrentarse solo a sus temores. Pero será justo ese el momento en el que descubrirá toda su fuerza.

El libro incluye un código de descarga gratuito de la App de Bubo, donde encontramos una banda sonora  y una canción para acompañar la lectura del libro. La App, disponible en español e inglés, incluye el cuento en versión digital con distintas opciones de visualización y narración y una versión en lectura fácil.

También se incluye una guía didáctica basada en el modelo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner con más de 20 propuestas de juegos y actividades clasificadas por cada una de las 8 inteligencias.

Este álbum es fruto del gran trabajo de tres profesionales: el autor Pedro Vaquero, el ilustrador Ismael Panadero y la compositora Sonia Megías. El resultado es una experiencia sensorial completa (visual, auditiva y kinestésica) que permite que l@s pequeñ@s lector@s conecten de una manera más profunda con el recorrido emocional propuesto por el relato.

El relato, lleno de giros y personajes que aparecen cuando menos te lo espera, consigue mantener la atención de l@s niñ@s hasta el final, dejándoles sacar sus propias conclusiones. La preciosa canción y las expresivas ilustraciones son el complemento perfecto al texto y hacen de este álbum una obra novedosa y original.

Otro detalle que me gustaría subrayar es que el libro está escrito con caracteres grandes, algo que facilita la lectura por parte de aquell@s peques que están aprendiendo a leer.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

2 opiniones en “Reseña: «Bubo»”

Comentarios cerrados.