¿Alguien necesita un elefante?
+3 años
Una tarde de primavera, María está dando un paseo en el parque con su fiel perrito Koko. De pronto, el perro percibe un olor desconocido y empieza a correr para descubrir de qué se trata…María va tras él y, por su enorme sorpresa, en el medio de la fuente del parque, ve un elefante dándose una ducha. La niña tiene que pellizcarse para estar segura de no estar soñando. Los elefantes no le dan miedo, pero aquella situación no dejaba de ser bastante extraña.
El elefante se presenta como Tam y les dice que está buscando trabajo. Es así que María y Koko deciden ayudar a su nuevo amigo a conseguir trabajo.
María sabe que el jardinero necesita un ayudante y Tam parece el candidato perfecto porque se le da muy bien regar las plantas y usar el cortacésped. Pero el jardinero no parece convencido: debido al tamaño del animal, tiene miedo de que pueda aplastar las plantas.

Los tres amigos no se rinden y van a visitar a un bombero que siempre tiene mucho trabajo y suele agradecer una ayuda extra. Pero la valentía del elefante no es suficiente para que consiga el puesto de trabajo, ya que el bombero lo considera demasiado lento para acudir rápidamente en situaciones de emergencia.
Tras haber sido rechazado también por el pintor, parece que el pobre Tam ya no tendrá oportunidad alguna de trabajar en la ciudad.

Pero una noche, mientras él y sus amigos están descansando, se despiertan alertados por un grito. ¡Alguien necesita ayuda!
¡Es el momento justo para que Tam demuestre lo que sabe hacer!
Un cuento divertido, que habla de amistad y respeto, a través del cual l@s peques podrán aprender diferentes profesiones. También es un relato que nos invita a no fiarnos de la primera impresión y a no hacer caso a los prejuicios porque nos pueden llevar a juzgar a los demás de forma apresurada y equivocada. Tam necesita alguien que crea en él y le dé una oportunidad. Mientras María y Koko le ofrecen su apoyo incondicional desde el principio, a los adultos que se cruzan en su camino les cuesta mucho más desprenderse de sus ideas preconcebidas sobre elefantes.
Se trata además de un cuento sin estereotipos de género: en él aparecen un jardinero, un pintor, un bombero, una cocinera, una fontanera y una panadera.
Las ilustraciones llenas de color y luz de
contribuyen a fomentar la empatía del lector hacia los protagonistas, especialmente hacia Tam que es un personaje entrañable.De la misma colección forman parte otros dos libros: «Viaje al bosque«, un cuento en el cual l@s niñ@s conocerán los medios de transportes, y «Una clase mágica«, ideal para descubrir la magia de la música y los sonidos.
La autora Paula Merlán es maestra de Primaria y licenciada en Derecho. Desde 2012 ha publicado varios libros infantiles, entre los cuales queremos recordar el precioso «Las bolsitas de la señora T«.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.