Selección de recopilaciones de cuentos

No es nada fácil encontrar libros que incluyan varios cuentos que sean entretenidos y respetuosos a la vez. Al principio yo también caí en comprar alguna de otra colección de cuentos para luego darme cuenta de que la mayoría de los cuentos estaba llena de estereotipos.
Durante estos casi 6 años de maternidad, y aprendiendo de mis errores, he conseguido encontrar algún libro que sí merece la pena.

 

Lucía y sus amigos siempre andan buscando alguna cosa: un lugar para hacer un bocado todos juntos, un tesoro que está bien escondido, una mamá para unos pollitos que tienen frío. Tres cuentos ilustrados que hablan de amistad y solidaridad.
A partir de 3 años.

Reseña: Lucía y sus amigos


Gracias a este álbum protagonizado por animales, l@s niñ@s descubrirán el alfabeto y a la vez todas sus emociones, desde la A de la alegría hasta la Z de la timidez, pasando entre otras por el miedo o la vergüenza. Así aprenderán no solo a reconocerlas, sino a nombrarlas, entenderlas y tratar positivamente con ellas.
A partir de 3 años.
Abecemociones
Reseña: Abecemociones

 

Cada uno de los libros contiene 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. Porque ser feliz no solo es estar contento con las cosas van bien. 
A partir de 5 años.

 

Son 38 cuentos cortos que nos harán reflexionar y sentir, pero sobre todo nos ayudarán a comprender un poquito mejor el mundo.
A partir de 6 años.

 

En este libro acompañarás a Genio en una divertida aventura para descubrir que todos somos inteligentes! 8 cuentos ilustrados en los que sus protagonistas van de excursión a la granja escuela y descubren por qué son unos verdaderos Genios. Además, cada relato contiene una completa guía para que los adultos puedan identificar cada una de las inteligencias, potenciarlas y trabajarlas en casa.
A partir de 7 años.
Cuentos para genios

 

Érase una vez… una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis
días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento… Una obra atemporal e ingeniosa de Gianni Rodari, uno de los mejores autores de literatura infantil, cuya obra es reconocida en el mundo entero.
A partir de 8 años.
Cuentos por teléfono

 

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es.
A partir de 9 años.
Cuentos para quererte mejor