Reseña: «Amigas»

Amigas
Lauren Ace (Autora),
Jenny Løvlie (Ilustradora)
Editorial Maeva

+3 años

Érase una vez un árbol que daba manzanas y amigas para siempre.

Ana, Carla, Indira y Alicia son unas niñas parecidas y a la vez diferentes. Ellas juegan, aprenden y crecen juntas y se convierten en las mejores amigas.

Cada una tiene una personalidad muy definida que aporta mucho a la relación entre todas ellas.

Carla ama la aventura, Indira tiene siempre ocurrencias ingeniosas, Ana es la que cuida de las demás y Alicia sin duda es la más divertida.

Con el paso del tiempo, su amistad se fortalece como el árbol que han elegido para encontrarse. El cariño que las une se mantiene mientras crecen, a la vez que se combina con otro tipo de amor que cada una vive por separado: amor de madre, amor por una misma, amor a un hombre o a otra mujer.

Un cuento que ensalza la amistad verdadera, la que no desaparece con el paso del tiempo sino que se refuerza y crece. A través de la metáfora del árbol vemos como la amistad entre las cuatro niñas tiene profundas raíces y da maravillosos frutos. Para que una planta crezca hace falta mucha paciencia, cariño y dedicación. Y lo mismo pasa con las relaciones humanas.

La autora Lauren Ace, nacida en Gales del Sur, estudió Arte Dramático en la Universidad de Exeter y ahora vive en Londres, donde lleva más de diez años dedicándose a la literatura.

Jenny Løvlie es una ilustradora noruega afincada en Gales. Dibujar siempre fue su pasatiempo favorito y, tras su licenciatura en Ilustración y animación en la Kingston University, se hijo convertido en su trabajo. Su estilo, brillante y colorido y con muchas texturas, se inspira en el paisaje ártico, en su flora y en su fauna.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.