Reseña: «Baby-pop»

Baby POP
Meritxell Marti Orriols (Autora), Xavier Salomó (Ilustrador)
Editorial Combel

+3 años

En el primer mes eras una cosita diminuta.
Como una perla dentro de una ostra
en una playa soleada.

 

En el quinto mes ya eras grande como un girasol
y dabas volteretas.
Podías oír las voces de fuera,
por eso te hablaba en voz muy baja,
como si lo hiciera al oído».

Este libro lo hemos recomendado tantas veces en nuestra página Facebook y en el blog que había llegado por fin el momento de dedicarle una reseña completa.

Se publicó a finales de 2017, justo durante mi segundo embarazo, así que nos ha venido al dedo para que Anna Laura pudiera entender cómo se estaba desarrollando su tan deseado hermanito en mi barriga.

Ha sido un regalo maravilloso para ambas que hemos leído y vuelto a leer varias veces. Sigue siendo uno de los libros que guardamos con más cariño de esa época mágica que hemos tenido la suerte de compartir, hecha de largas tardes en el sofá, ella con su cabecita en mi barriga y yo leyéndole cuentos.

El texto de este álbum es sencillo y mágico. La autora recurre a delicadas y eficaces metáforas que hacen referencia a elementos de la naturaleza elegidos con esmero, según sus dimensiones, y que incluso l@s más pequeñ@s conocen: flores, frutas y animales.

Pero lo que más llama la atención de l@s peques son sin dudas las espectaculares ilustraciones en tres dimensiones. Además, el hecho de que sean a tamaño real añade un toque de verosimilitud al libro, permitiendo que sea muy fácil para l@s peques (y para las futuras mamás) imaginar a ese pequeño que día tras día va creciendo en el útero materno.

Y nosotras visualizabamos al pequeño Tomás exactamente como el bebé de las ilustraciones: sonriente y tranquilo.

Un regalo entrañable para embarazadas, futuros papás y futuros hermanos mayores, para compartir mimos mientras juntos van preparándose para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 19,00
Precio recomendado: EUR 20,00