Reseña: «Juego y me conozco. Mis emociones»

Juego y me conozco. Mis emociones
Isabelle Filliozat, Virginie Limousin (Autoras),
Éric Veillé (Ilustrador) Editorial Edebé

+5 años

Este libro de actividades incluye más de 100 actividades dirigidas a niños y niñas a partir de 5 años que les ayudarán a expresar sus emociones y a desarrollar su inteligencia emocional.

 Además incluye más de 50 pegatinas para usar en el libro y una guía recortable para madres, padres y educadores/as con instrucciones para guiar a los niños en el proceso de autodescubrimiento y autoconsciencia de las emociones.

Las autoras son Isabelle Filliozat, psicotearapeuta y figura de referencia de la parentalidad positiva en Francia, y Virginie Limousin, psicoterapeuta especializada en niñ@s y familias. Su método se basa en la llamada empatía integrativa además de en la utilización de técnicas de PNL, de psicología Gestalt y de análisis transaccional.

Un libro con un planteamiento original que lleva a la práctica la inteligencia emocional a través de actividades divertidas. Para l@s niñ@s se trata de un juego: hay que dibujar, colorear, recortar, pegar, buscar palabras escondidas en sopas de letras…Todas las actividades son sencillas y tienen un objetivo claro: que l@s peques conozcan las principales emociones (hay 7 emociones básicas) y aprendan así a identificarlas y gestionarlas.

En todo momento se incita al niño/a a formular sus necesidades y de acompañarlo/a en los momentos más difíciles a través de un abrazo que dure 20 segundos, el tiempo necesario para que la oxitocina llegue al cerebro y calme el estrés.

En el libro l@s peques descubrirán el poder de la dopamina de la mano del profesor Feelings, aprenderán a usar la rueda de las emociones y los vales de enfado, jugarán a la lotería de las emociones.

Uno de los mejores regalos para nuestr@s hij@s o alumn@s es ofrecerles herramientas para trabajar las emociones. Y este libro, al tener un enfoque lúdico y práctico, es apto incluso para niñ@s en edad preescolar porque no hace falta saber leer y escribir para realizar todas las actividades con la ayuda de una persona adulta.

La guía explicativa para padres que viene al final, nos da las pautas necesarias para sacar el máximo provecho a este libro. Canalizar las desbordantes emociones de l@s niñ@s les ayudará a ser felices durante su infancia, pero también cuando sean adult@s.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90

4 opiniones en “Reseña: «Juego y me conozco. Mis emociones»”

  1. Me encanta la reseña, espero que el libro esté bien, si no me toca en el sorteo está en mi lista de deseos, parece interesante la forma en la que plantea el trabajo de las emociones, que considero esencial. Gracias por el sorteo y por mostrarnos tantas cosas interesantes.Un saludo

  2. Me encanta!!, y nos vendría muy bien para el próximo proyecto del curso que viene, que será del cuerpo humano y las emociones entra dentro de conocernos. A ver si tenemos suerte!!!

Comentarios cerrados.