Reseña: «Cipariso»

Cipariso

Marta Sanmamed (Autora), Sonja Wimmer (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+5 años

Según la mitología griega, Cipariso era un niño muy alegre hasta que un día, por error, mató al ciervo sagrado de las ninfas, un hermoso animal con astas de oro que él amaba por encima de todo. Tanto fue su dolor que pidió al dios Apolo que le permitiera llorarlo para siempre. Apolo escuchó su súplica y convirtió a Cipariso en un ciprés, árbol relacionado con el duelo y el dolor por la pérdida de los seres queridos. Las lágrimas de Cipariso, bajo forma de resina, le permiten seguir llorando la pérdida de su amigo.

Esta emotiva historia de la mitología griega da comienzo a este precioso álbum ilustrado que recoge cuatro historias diferentes. De cada una de ellas el protagonista es un niño o una niña que pierde a su animal querido: Irene que está saltando a la comba, Javier que está mirando al cielo, Martina que tiene pesadillas, y Daniel que carga con una mochila llena de ropa.

Hay una perrita que se pierde en un parque, un conejito dormido, un caballito entre las nubes y un pajarito que empieza un largo viaje.

 Y hay cuatro vientos y también un árbol. Es el árbol más alto de la ciudad y está llorando…
Las cuatro historias confluirán en un emotivo final que invita a recordar con alegría a aquellos que ya no están con nosotros…
Los cuatro niños protagonistas viven por primera vez una difícil situación que les llevará a asumir que aquel al que han querido tanto ya no estará nunca más junto a ellos. A través de un proceso de identificación, este álbum ayudará a los lectores a asimilar la pérdida de una mascota y enfrentarse al siguiente proceso de duelo.

Hermosamente ilustrado por la talentosa Sonja Wimmer, este libro nos traslada a un universo onírico, en el que la imagen se convierte en poesía y le dona eternidad.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.