Reseña: «Bienvenidos a Cerebrópolis»

Bienvenido a Cerebrópolis
Matteo Farinella
Editorial Destino Infantil y Juvenil

+7 años

El cuerpo humano es una máquina gigante,
formada por miles de millones de pequeñas células.

 

Así empieza este libro de divulgación científica que tiene como objetivo explicar a l@s peques cómo funciona el cerebro humano.

Y lo harán de la mano de Ramona, una joven neurona, tiene que decidir a qué se dedicará cuando sea mayor. Acompañada por el maestro Camilo, emprenderá un viaje del tálamo a la corteza pasando por el cerebelo, la amígdala y el hipocampo.

Irá así descubriendo qué función tiene cada área del cerebro: existen unas neuronas que se ocupan de los movimientos, otras de las emociones, otras de los recuerdos… ¿A qué equipo decidirá unirse Ramona?

Estructurado como un cómic, con ilustraciones que recuerdan los entrañables personajes de «Érase una vez…el cuerpo humano», este libro consigue transmitir información científicamente rigurosa usando un lenguaje sencillo, apto para niños y niñas en edad escolar.

Los entretenidos diálogos entre los personajes vienen acompañados de pequeñas explicaciones sobre los elementos fundamentales del sistema nervoso central y del cuerpo en general (células, neuronas, médula espinal, nervios…)

El autor, Matteo Farinella, es Doctor en Neociencia por el University College de Londres, lo que garantiza la fiabilidad del contenido científico de este álbum. Ganador de una beca de la Columbia University de Nueva York para profundizar la relación entre artes visuales y divulgación científica, este es su primer libro infantil.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 12,30
Precio recomendado: EUR 12,95