Reseña: «Bocchi + Pocchi. Historia de dos calcetines»

Bocchi + Pocchi. Historia de dos calcetines
Noriko Matsubara
Tramuntana Editorial

+3 años

Bocchi y Pocchi son un par de calcetines coloridos y suaves. Además son amigos inseparables. Un día, en la cabeza de Pocchi aparece un agujero y la misma noche, ¡Pocchi desparece!

Bocchi lo echa mucho de menos y se pregunta dónde podrá estar. Sin Pocchi se siente solo y ya no disfruta de su baño ni del calor del sol.

¿Su desaparición tendrá algo que ver con el agujero? ¿Volverán los dos amigos a estar juntos?

Un álbum ilustrado que habla de amistad y de los sentimientos que esa suele provocar: la alegría de estar juntos y de compartir, la preocupación al no tener noticias, la nostalgia en caso de separación, el entusiasmo de volver a verse.

Un relato con dos protagonistas encantadores que habla de pérdidas, reencuentros y de solidaridad y que nos ofrece una imaginativa explicación del misterio de los calcetines que desaparecen misteriosamente…

Bocchi y Pocchi son físicamente iguales (como dos gemelos), pero cada uno tiene su propia personalidad. Saben valorar las cualidades de cada uno, juntos disfrutan de las pequeñas cosas y se cuidan mutuamente. Son un ejemplo de amistad verdadera, duradera y desinteresada.

Este es el primer libro de la colección que ve como protagonistas a Bocchi y Pocchi, el segundo, «Bocchi+Pocchi y el pájaro«, está ya disponible en castellano.

Noriko Matsubara, autora e ilustradora japonesa, para escribir esta historia se ha inspirado en su niñez, cuando veía a su abuela zurciendo a menudo calcetines. Este álbum quiere ser un homenaje a esas entrañables abuelas que nos cuidan (o cuidaban) de mil maneras, también remendándonos la ropa.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.