Mi hermanito es un monstruo
Isabelle Wlodarczyck, Nicolas Rouget (Autores), Thierry Manes (Ilustrador)
Tramuntana Editorial
Una niña pequeña está sentada en un banco al lado de una señora mayor que está dando de comer a las palomas. La pequeña le cuenta que su hermanito es un verdadero monstruo, pero la señora está convencida de que está exagerando.
La niña, a lo largo de la conversación, va añadiendo más y más detalles: rompe todos sus juguetes, come sus vestidos, lame las paredes…La mujer intenta justificar el comportamiento del niño, diciendo que aún es pequeño y quiere descubrir el mundo.
¿Será ese hermanito un niño como todos los demás?
Un cuento muy divertido en el que poco a poco vamos descubriendo más información sobre ese hermanito que la protagonista no duda en definir «monstruoso». La señora mayor (y el lector con ella) está convencida de encontrarse ante un caso de celos extremos entre hermanos, así que intenta restar importancia a las afirmaciones de la niña.
Al final del cuento descubriremos que la niña no estaba exagerando ni pretendía ofender a su hermano. Su familia es un poco especial y…la diferente es ella. A pesar de las diferencias, lo que cuenta es que son una familia unida y que los hermanos se quieren mucho.
Un relato en forma de diálogo centrado en la relación entre hermanos que juega con las equivocaciones, acompañado por las expresivas ilustraciones del artista francés Thierry Manes que ha creado unos personajes entrañables y con mucha personalidad.
Los autores también quieren ironizar sobre los comentarios de los extraños que opinan sin conocer la situación (¡las mamás tenemos que lidiar con ellos a diario!). En este cuento, como muchas veces pasa también en la vida, las cosas no son como parecen…
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.