Selección de cuentos sobre la timidez

La timidez es un rasgo de la personalidad y del carácter que puede llegar a convertirse en problema si es extrema, ya que llega a afectar directamente a las relaciones interpersonales y, en general, la calidad de vida.

Hay niños que nacen tímidos y otros que se vuelven así con el pasar del tiempo. El papel de los padres (y el apego seguro) es fundamental para que adquieran confianza en sí mismos y no se dejen intimidar por personas o situaciones desconocidas.

Hay cuentos infantiles sobre la timidez que pueden ayudar a l@s niñ@s a expresar sus miedos y sentirse empoderad@s.

 

Precio: Consultar en Amazon.es

 

Maita es una niña tímida que se acaba de mudar de casa. En su aventura, encontrará nuevos y viejos amigos.
A partir de 3 años.
Reseña: Conóceme

 

 

 

Miss Tímida es tan tímida que en cuanto alguien le dirige la palabra, se sonroja como un tomate. ¡Pero las personas calladas a veces tienen las mentes más ruidosas!
A partir de 3 años.

 

 

 

El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa. De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentir como en casa.
A partir de 3 años.

 

 

 

La protagonista de este cuento es una jirafa muy tímida que vive refugiada entre sus libros. Un día ve un pájaro que canta maravillosamente y le gustaría hablar con él, pero su timidez  se vuelve un obstáculo.
A partir de 3 años.

 

 

 

Carlota no habla porque no le hace falta. Todo el mundo la entiende tan solo con sus gestos y miradas. Un día, persiguiendo a su amigo Tom el ratón, entró en la despensa y la puerta se cerró de golpe. La niña se quedó encerrada. ¿Cómo conseguirá salir?
A partir de 4 años.
Reseña: Carlota no dice ni pío

 

 

Una conmovedora historia que nos invita a superar la timidez, el miedo escénico, la vergüenza. Mimí es tan tímida que casi no habla. En el colegio, todos la llaman ‘Tomatito» porque siempre se pone colorada. Gracias a la ayuda de una profesora conseguirá superar sus miedos.
A partir de 4 años.

 

 

 

El señor Tim no tenía amigos porque el señor Tim era muy tímido. Pero un día se encontró con el discreto señor Pulga. El señor Tim y el señor Pulga están hechos el uno para el otro…
A partir de 5 años.