Selección de cuentos sobre la timidez

La timidez es un rasgo de la personalidad y del carácter que puede llegar a convertirse en problema si es extrema, ya que llega a afectar directamente a las relaciones interpersonales y, en general, la calidad de vida.

Hay niños que nacen tímidos y otros que se vuelven así con el pasar del tiempo. El papel de los padres (y el apego seguro) es fundamental para que adquieran confianza en sí mismos y no se dejen intimidar por personas o situaciones desconocidas.

Hay cuentos infantiles sobre la timidez que pueden ayudar a l@s niñ@s a expresar sus miedos y sentirse empoderad@s.

.

Maita es una niña tímida que se acaba de mudar de casa. En su aventura, encontrará nuevos y viejos amigos.
A partir de 3 años.
Conóceme
Reseña: Conóceme

.

 El pequeño Gastón es un unicornio muy especial: ¡su melena y su cola arcoíris cambian de color según sus emociones! Hoy es el cumpleaños de Gastón, pero no lo está pasando muy bien, porque es un poco tímido y no le gusta ser el protagonista. ¿Cómo conseguirá superar su timidez y disfrutar de un día tan especial?
A partir de 3 años.
Las emociones de Gastón. Soy tímido

.

Miss Tímida es tan tímida que en cuanto alguien le dirige la palabra, se sonroja como un tomate. ¡Pero las personas calladas a veces tienen las mentes más ruidosas!
A partir de 3 años.
Miss Tímida

.

 El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa. De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentir como en casa.
A partir de 3 años.
Concierto de piano

.

 La protagonista de este cuento es una jirafa muy tímida que vive refugiada entre sus libros. Un día ve un pájaro que canta maravillosamente y le gustaría hablar con él, pero su timidez  se vuelve un obstáculo.
A partir de 3 años.
Tímida

.

El elefante Telmo es tan tímido que no habla con nadie y por eso no tiene amigos.Rita es muy extravertida y a Telmo le gustaría ser como ella.Un cuento sobre la timidez, la autoestima y el valor de la amistad. En cursiva.
A partir de 3 años.
Telmo es tímido

.

Carlota no habla porque no le hace falta. Todo el mundo la entiende tan solo con sus gestos y miradas. Un día, persiguiendo a su amigo Tom el ratón, entró en la despensa y la puerta se cerró de golpe. La niña se quedó encerrada. ¿Cómo conseguirá salir?
A partir de 4 años.
Carlota no dice ni pío
Reseña: Carlota no dice ni pío

.

 Una conmovedora historia que nos invita a superar la timidez, el miedo escénico, la vergüenza. Mimí es tan tímida que casi no habla. En el colegio, todos la llaman ‘Tomatito» porque siempre se pone colorada. Gracias a la ayuda de una profesora conseguirá superar sus miedos.
A partir de 4 años.
Mimí «Tomatito»

.

Valeria había aprendido muchas cosas en el colegio. Sabía de números, letras y colores. Andaba mucho en las nubes, pero su timidez la hacía caminar mirando al suelo hasta que un día levantó la mirada para enfrentarse al viento. Entonces, descubrió aquello que nunca había visto.
A partir de 4 años.
Valeria

.

 El señor Tim no tenía amigos porque el señor Tim era muy tímido. Pero un día se encontró con el discreto señor Pulga. El señor Tim y el señor Pulga están hechos el uno para el otro…
A partir de 5 años.
Mi gran amigo

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.