Reseña: «El pájaro de la abuela»

El pájaro de la abuela
Benji Davies
Andana Editorial

+4 años

Noé vive con su papá y seis gatos cerca de la playa. Tiene que pasar el verano con su abuela pero no está tan seguro de que sea una buena idea. La casa de la abuela, pequeñita y algo atípica, estaba hecha con lo que quedaba de un viejo barco y se encontraba ubicada en una roca que apenas sobresale del mar.

La abuela de Noé es tan rara, o incluso más que su casa,: cocina sopa de algas, guarda sus dientes en un recipiente al lado de la cama, siempre tiene algo que hacer y nunca tiene tiempo de jugar con Noé.

Así que un día, Noé, que había decidido ir a explorar solo, se queda atrapado en la tormenta. Afortunadamente su abuela llega a tiempo para rescatarlo con su pequeño barco de vela. A partir de ese momento, la relación entre Noé y su abuela cambiará, empezarán a apreciar la mutua compañía y a compartir nuevas aventuras, incluso salvarán una bandada de pájaros.

El protagonista de este libro es Noé que, l@s admirador@s de la obra de Benji Davies ya conocemos y amamos de los dos anteriores álbumes ilustrados «La ballena» y «La ballena en invierno«.

Un álbum ilustrado que cuenta cómo nace una entrañable relación entre un niño y su abuela, un cariño basado en la alegría de compartir experiencias y no debido simplemente a la relación familiar.

Noé y su abuela establecen su propio vínculo, único y especial como únicos y especiales son ambos, únicos como el pájaro que decide quedarse, que elige su vida, pese a lo que en su grupo social es aceptable y esperable.
El personaje de la abuela me ha recordado muchísimo a mi abuela: una mujer que imparable, que ha trabajado toda la vida y ha cuidado de su familia.

También esta historia ayuda a fomentar en l@s más pequeñ@s el cuidado de los animales y la maravilla hacia la naturaleza, siempre tan poderosa e imprevisible.

Las ilustraciones de Benji Davies, como siempre, son maravillosas. Conocemos bien su estilo pero, aún así, no dejamos de sorprendernos de su capacidad de reflejar en los paisaje el estado de ánimo de sus personajes.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.