Reseña: «Señor Sí»

Señor Sí
Carmen Gil (Autora),
Miguel Cerro (Ilustrador)
Editorial Cuento de Luz

+6 años

El señor Sí sabía hacer muchas cosas. Podía fabricar elefantes de papel
que movían la trompa. Conocía el truco para atravesar globos con agujas
de punto sin reventarlos. No había quien le ganara en los juegos de mesa.
Lanzaba piedras al agua que botaban hasta veinte veces.

El señor Sí era capaz de hacer un montón de cosas diferentes y divertidas, pero había algo que le resultaba imposible hacer:  nunca había aprendido a decir no. Y eso para él era fuente de numerosos problemas.
Un día, por su incapacidad de decir no, se comió un helado de caca de colibrí y baba de babosa, a pesar de encontrarlo repugnante. Y, por más inri, le dolió la barriga durante tres días.

 

Luego, cuando volvía a casa, pensando en lo que había pasado, se enfadaba consigo mismo.

Su problema parecía no tener solución, hasta que un día un hecho inesperado le obliga a cambiar…

Creo que casi a todos nos ha pasado decir sí, cuando en realidad lo que nos apetecía era decir no. Esta situación, si recurrente, puede afectar nuestra autoestima, como en el caso del protagonista de este cuento.

Esta historia, contada en clave de humor, nos hace reflexionar sobre la importancia de la comunicación y la asertividad.
La autora nos explica que se puede aprender a decir no, basta con arrugar la nariz, fruncir los labios, como cuando damos un beso a alguien. A veces, por temor a la reacción ajena y para causar buena impresión, tomamos decisiones que no nos hacen felices, pero es importante conectar con uno mismo, tener claros nuestros deseos y nuestras prioridades y actuar de consecuencia.

Las llamativas y originales ilustraciones nos muestran el día a día de nuestro protagonista por el cual no podemos que sentir empatía, al ver esas extrañas situaciones que le toca vivir por su incapacidad a rechazar las proposiciones de los demás.

El resultado es un álbum ilustrado con muchos matices y varias claves de lectura, apto para públicos de diferentes edades.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90