Reseña: «¡Cómo el Grinch robó la Navidad!»

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!
Dr. Seuss
Random House

+4 años

A todos los Quién
de Villaquién
la Navidad les encantaba…
Pero al Grinch,
que vivía justo al norte de Villaquién,
¡NO le gustaba nada!

Mientras todo el pueblo esperaba con trepidación la llegada de la Navidad, el Grinch odiaba esa época del año. Los motivos no estaban claros…¿un tornillo mal ajustado? ¿un zapato demasiado apretado? o, el más probable de todos…¿el corazón encogido?

Lo que es cierto es que el Grinch no podía soportar cuando los Quién de Villaquién colgaban sus calcetines y odiaba escuchar a los niños jugar. ¡E incluso grandes y pequeños cantaban todos juntos para celebrar la Navidad!

No podía aguantar todo eso un año más.

¡Entonces se le ocurrió una idea!
¡Una idea espantosa!
¡AL GRINCH SE LE OCURRIÓ UNA IDEA MARAVILLOSA Y ESPANTOSA!

Disfrazado de Papá Noel, cogió un trineo y unos sacos viejos y fue directo a los hogares de los Quién dispuesto a acabar con la Navidad. Empezó a despojar una casa tras otra: calcetines, regalos, comida, hasta el árbol de Navidad, estaba decidido a llevarse todo. Y nadie podía parar su cruel plan, ni la pequeña Cindy-Lou que lo pilló in fragranti.

 

No veía la hora de ver las caras horrorizadas de los Quién al ver que la Navidad había desaparecido de sus casas…

Todo un clásico de la época navideña que celebra el verdadero sentido de esta fiesta, que va mucho más allá de adornos, comida y regalos. El Grinch, sorprendido por la reacción de los Quién, por fin descubrirá toda la magia de Navidad.

Un relato divertido y con mucho ritmo, gracias también al texto rimado, que además nos hace reflexionar sobre el significado más profundo de la Navidad.

Las ilustraciones en blanco y negro con detalles en rojo, el color navideño por excelencia, hacen que el lector se fije en los elementos más relevante de la historia, entre ellos las clarificadoras expresiones del protagonista.

Publicado por primera vez en 1957, How the Grinch Stole Christmas! tuvo una maravillosa acogida por parte del público, gracias a su inteligente crítica del consumismo.

Dr. Seuss, escritor y caricaturista estadounidense, es uno de los autores de libros infantiles más valorado a nivel mundial, gracias a su capacidad de hablar de temas comprometidos y serios a través de texto aparentemente ligeros.

En 1984, por su aportación a la literatura infantil, recibió una mención especial en el Premio Pulitzer.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.