Lejos, lejos de casa
+4 años
La niña protagonista de este álbum describe cómo sus emociones van cambiando durante una jornada. Pasa de sentirse alegre a sentirse triste o enfadada.
Además, a lo largo del día, puede experimentar un sinfín de sentimientos contradictorios que pueden provocar frustración y hasta deseo de desaparecer.
Cuando se siente sobrepasada por sus emociones, nuestra protagonista consigue escapar por un rato a su mundo interior: en el refugio de su propio yo encontra la tranquilidad y la consolación que necesita para los momentos más complicados.
El día a día está lleno de situaciones que nos provocan un abanico de emociones, también a los más pequeños. Sin embargo, existe un lugar, dentro de cada uno de nosotros, donde es posible transformar ese deseo en una sensación positiva y saludable.
Un cuento que aborda el tema de los conflictos cotidianos y los cambios de humor con realismo y sinceridad. La protagonista ha aprendido a reconocer sus emociones y a gestionarlas.
Un libro que empodera al lector, desvelándole cuáles son los recursos psicológicos para superar la frustración.
Un final positivo y alentador, en el que la vía para solucionar un problema emocional se aparta del paternalismo y la sobreprotección y nos muestra que la solución está en nuestras manos: la meditación, la imaginación y la fuerza interior son las herramientas a nuestro alcance para autogestionar nuestras emociones.
Las ilustraciones de
están llenas de color y entre las cuales destacan una expresiva protagonista entre una vegetación exuberante.Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.