Lili y Teo. La magia de la amistad
+4 años
Lili y Teo son muy amigos y les encanta disfrutar de su mutua compañía. Pero en algo son muy diferentes: Lili es coleccionista y acumula cosas, desde piñas hasta ropa; mientras Teo es clasificador y le gusta que cada cosa ocupe su lugar.
Las cosas que Lili acumula empiezan a entorpecer su amistad con Teo, porque le impiden invitar a su amigo a jugar a su casa y no le permiten encontrar los juguetes que necesitan.
Afortunadamente juntos serán capaces de encontrar espacio para aquello que les hace realmente felices y les une: su amistad.
Los dos simpáticos protagonistas, una ardilla y un búho, son diferente física y caracterialmente. Pero ambos tienen claro que no quieren renunciar a su amistad por culpa del desorden y de la tendencia a la acumulación. Teo está encantado de echar una mano a Lily a reordenar su casa y convertirla en un lugar acogedor.
Además de contar una tierna historia de amistad y colaboración, este libro es además una pequeña guía que explica paso a paso de una manera visual cómo clasificar y ordenar las cosas. Al final del libro encontramos también unas sencillas instrucciones para aprender a doblar camisetas.
Este cuento se inspira al método Konmari, que se ha vuelto internacionalmente famoso gracias a Marie Kondo, ya autora de los libros La magia del orden y La felicidad después del orden, traducidos a treinta y cinco idiomas.
Después del éxito de la novela gráfica La magia del orden, dirigida a adolescentes, con este álbum ilustrado, Marie Kondo, se dirige directamente al público infantil y lo hace basándose en su experiencia de madre de dos niñas pequeñas.
En esta ocasión cuenta con la colaboración de Salina Yoon, que se ha ocupado también de las ilustraciones, creando dos personajes muy graciosos y escenarios esclarecedores del método, llenos de color y llamativos detalles.
Nunca es demasiado pronto para aprender a ordenar y organizar nuestras pertenencias para que ellas no acaben por dominarnos a nosotros. Adquirir de pequeños el hábito de ordenar, de forma divertida y sin presiones, como si fuera un juego más, hará que sea mucho más fácil mantener la costumbre a lo largo de la vida.
Tras decidir lo que nos hace felices y que queremos seguir usando, pasaremos a guardar, donar, reciclar o tirar. Cada objeto tendrá su lugar y eso nos permitirá encontrar fácilmente lo que buscamos y disfrutar de verdad de nuestras pertenencias.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.