Reseña: «Los despistes del abuelo Pedro»

Los despistes del abuelo Pedro
Marta Zafrilla (Autora), Miguel Ángel Díez (Ilustrador)
Editorial Cuento de Luz

+4 años

El protagonista de este álbum se llama Óscar, tiene 7 años y es hijo único. Bueno, en realidad tiene 7 años, 2 meses y 10 días, pero eso no es lo más relevante de este relato. Lo realmente importante es que el abuelo Pedro se ha mudado a vivir con Óscar y sus padres.
El abuelo está un poco despistado y hace cosas bastante raras: mete el pollo en la lavadora, se pone los guantes en los pies o intenta abrir un ciprés con la llave del buzón de su casa. E incluso se olvida del nombre de su propio nieto. Los padres de Óscar, preocupados, han decidido que lo mejor es que el abuelo viva con ellos.
La vida de Óscar da un vuelco. Ya no está solo. Su mayor deseo es ayudar a su abuelo y daría lo que fuera para que el abuelo no olvidase las cosas.
Óscar cree haber encontrado la solución: pegar carteles con chinchetas por todas las paredes…pero ¿qué les parecerá a sus padres esta idea de agujerear toda la casa? ¿es esta la mejor solución para los despistes del abuelo Pedro?
Una historia tierna, con toques de humor, que ayuda a explicar a l@s peques el Alzheimer, esa terrible enfermedad que actualmente afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y los familiares que cuidan de ellos.

Y también son muchos los niños y niñas que ven con impotencia como esa enfermedad borra los recuerdos de sus abuel@s y preocupa al resto de la familia.

Un álbum que transmite y fomenta entre los más pequeños el cariño por los abuelos, ayudándoles a entender esta enfermedad y animándoles a compartir con los abuelos pequeños momentos en el día a día: pasear, ver fotografías, charlar…
Este libro puede ayudarles a entender que ell@s también pueden aportar su granito de arena para que la convivencia con esta enfermedad sea más llevadera para todos los miembros de la familia. El cariño y la comprensión son sin duda la mejor manera de sobrellevar esta dolencia.
Muy originales y delicadas las ilustraciones que trasmiten al lector muchas emociones diferentes. En ellas prevalecen tonos otoñales y grandes espacios en los cuales aparecen los protagonistas: Óscar, su abuelo Pedro, su madre y el gato Gárgamel.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90