Reseña: «Cuando las niñas vuelan alto»

Cuando las niñas vuelan alto
Raquel Díaz Reguera
Editorial Beascoa

+4 años

A Martina le encanta volar de un lado a otro de su cuarto, imaginando pilotar una avioneta. Sueña con convertirse algún día en la mejor piloto del mundo.

Adriana está segura de que de mayor será una súper violinista, por eso todos los días ensaya con su querido violín.

Jimena se pasa el día entre libros. Le gusta escribir cuentos y lleva siempre consigo su cuaderno para apuntar todas las ideas que se le ocurren. Tiene muy claro que será una escritora reconocida en todo el planeta (¡e incluso más allá!).

Adriana, Jimena y Martina tienen grandes sueños, pero los malos malísimos de la banda de don Noloconseguirás, llenan de piedrecitas los zapatos, los bolsillos y las mochilas de las niñas para que no puedan despegar el vuelo con esas mágicas y especiales alas que, con tanto amor, el señor Siquierespuedes tejió para ellas.

Ellas son tres,
pero podrían ser diez,
o cien,
o una,
o todas las niñas del planeta.

Las tres protagonistas de este cuento representan a todas las niñas del mundo que encuentran a diario muchos obstáculos para alcanzar sus sueños. Obstáculos que se interponen entre ellas y sus objetivos y que, a veces, llegan a hacerles creer que sus sueños son imposibles.

Adriana empieza a verse bajita, demasiado bajita para todo; Martina empieza a preocuparse por su peso, al punto que el sonido de su violín deja de ser melodioso como antes; los cuentos de Jimena se llenan de niñas guapas de largos cabellos y ya no hay espacio para protagonistas inteligentes y soñadoras.

El ejemplo de Violeta, que de mayor quiere ser marciana (¡le da igual no haber nacido en Marte!) y es una niña fuerte, alegre e intrépida, inspirará a nuestras tres protagonistas y a todas las niñas del colegio. Ellas también encontrarán la valentía de librarse de una vez para toda de las pesadas piedras que les impiden volar.

Un cuento que transmite un poderoso mensaje que ayudará a tod@s l@s peques, pero sobre todo a las niñas, a empoderarse y a entender que está en sus manos luchar para conseguir sus objetivos. No es casual que el ejemplo rompedor venga de otra niña que sigue teniendo el mismo entusiasmo que Martina, Adriana y Jimena tenían antes de empezar a dudar de sus capacidades.

Las expresivas ilustraciones de Raquel Díaz Reguera añaden fuerza y humor a su texto y suscitan la empatía del lector que acaba sintiéndose identificado con las adorables protagonistas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 14,20
Precio recomendado: EUR 14,95