
Los bebés al nacer solo ven en blanco y negro. A partir del cuarto mes empiezan a distinguir los colores y, desde los 6 meses, es cuando se sienten más atraídos por ellos.
El psicopedagogo italiano Luigi Paladin subraya la importancia de la sencillez en los libros para bebés, evitando libros repletos de imágenes que el/la peque no pueda relacionar entre sí.
A partir de los 6 meses es cuando el bebé empieza a entender que el libro es algo distinto respecto a los demás objetos con los cuales juega y que tiene una funcionalidad propia. Eso no significa que no hay que acercar l@s peques a los libros desde el primer momento, al revés, cuanto antes mejor, para que vayan cogiendo confianza con ellos.



A partir de 0 meses.
Hello baby (con asa)


Un libro de tela con un tacto suave y un elemento sonoro en la cubierta,
con páginas que hacen ruido al agarrarlas y etiquetas de colores para
estimular el juego en los niños.
A partir de 4 meses.
Rojo, negro, blanco
.

Libro de cartón que contiene imágenes de alto contraste visuales creadas por 11 artistas de arte contemporáneo.
A partir de 6 meses.
Art for baby
.


Un libro para jugar y adivinar cuáles son llas frutas, las flores, las
hortalizas o los pequeños bichitos que se esconden detrás de sus sombras. Con fotografías y siluetas negras. Es una buena manera para aprender los nombres de flores, frutas y bichillos.
A partir de 2 años.
Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos
Reseña: Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos
Me gustaron mucho estos libros, algunos no los tenemos así que tendremos que hacer el desembolso para tenerlos cuanto antes, un saludo Simona