Selección de libros infantiles en inglés

Hay libros publicados originariamente en inglés que nunca han sido traducidos al castellano o que en este momento están descatalogados en nuestro idioma y que sin duda merecen estar en nuestra biblioteca particular.

La ventaja de los libros en inglés es que la ley permite descuentos superiores al 5% que es máximo permitidos para libros en castellano, así que muchas veces encontramos verdaderas gangas.

Nuestros favoritos están aquí. De muchos de ellos hemos hablado en nuestra página Facebook, Apego, Literatura y Materiales respetuosos.

Me encanta presentar novedades en otros idiomas (generalmente inglés o italiano) y una de mi mayores satisfacciones es, después de unos meses, verlos publicados en español.

También puedes consultar nuestra selección de libros en inglés para bebés y de libros en inglés de Navidad.

 

Preciosa colección de libros que incluye también figuras de cartón para escenificar la novela. Este libro en concreto es muy útil para aprender los nombres de los animales.
A partir de 1 año.
The jungle book

 

Los protagonistas de este nuevo libro de Tullet no son (solo) los colores, sino los sonidos. Un libro interactivo que invita a jugar con la voz y cantar, susurrar, gritar…
A partir de 2 años.
Say zoop!

 


A través de imágenes divertidas y coloridas, este libro celebra el amor y la diversidad familiar. 
A partir de 3 años.
The Family Book

 

Un monito ha perdido a su madre. Una mariposa le dice que le ayudará a encontrarla pero, por alguna extraña razón, siempre se equivoca, dando lugar a situaciones divertidas.
A partir de 4 años.
The monkey puzzle

 

En este libro vamos conociendo las costumbres de 7 niñ@s que viven en 7 diferentes países (Italia, Japón, Irán, Perú, Uganda y Rusia). Un libro que fomenta el conocimiento y el respeto hacia otras culturas.
A partir de 4 años.
This is how we do it

 

Espectacular libro pop-up sobre el cuerpo humano. Muy llamativo para l@s peques.
A partir de 4 años.
My pop-up body

 

Este no es un simple pop-up porque el papel se transforma en una serie de herramientas reales: un planetario que proyecta constelaciones, un instrumento musical, un calendario perpetuo, un altavoz y un decodificador de mensajes. La artista Kelli Anderson además nos aclara los principios científicos en los cuales se basa cada una de sus constricciones. Gracias a obras así, la magia de los libros toca su punto más alto y se funde con la vida real.
A partir de 5 años.
This book is a planetarium

 

La historia de Alicia esta vez contada no solo a través de un bello texto adaptado al público infantil, sino también a través de los espectaculares pop-ups de Sabuda.
A partir de 5 años.
Alice’s adventures in Wonderland

 

La princesa Listilla no se quería casar; vivía muy feliz con sus mascotas, haciendo todo lo que le viniera en gana. Pero sus padres insistían y accedió a buscar marido, aunque no se lo iba a poner tan fácil a nadie…
A partir de 5 años.

 

Una niña guarda su corazón en una botella, pensando que así lo cuidará mejor. Pero, a cambio de no volver a sentirse triste, también pierde su natural curiosidad y capacidad de asombro. Trata del duelo por la muerte del padre.
A partir de 5 años.

 

Cuando el pequeño Raj comienza a tocar el piano de familia, disfrutando al golpear las teclas, su padre lo apunta a clases de piano para que aprenda a tocar correctamente. Empujado por su padre, Raj aprende notas, escalas y canciones, y finalmente piezas clásicas que su padre puede reconocer y de las que se enorgullece. Pero cuanto más practica y más hábil se vuelve, menos le gusta tocar, hasta que crece y deja de tocar por completo. Pero cuando su padre enferma y le pide que toque para él, ¿recordará Raj cómo tocar con el corazón? Un libro que celebra la música y el amor.
A partir de 6 años.
Playing from the heart

 

Este libro celebra los logros de 50 mujeres en el mundo del deporte desde 1800 hasta la actualidad, desde Serena Williams a Gertrude Ederle. A partir de 6 años.
Women in sport

 

David Hawcock es otro gran artista del pop-up y con este libro lo demuestra una vez más. Además de ser notable desde el punto de vista artístico, este libro contiene también mucha información interesante acerca del fascinante mundo de los peces tropicales. Forma parte de una preciosa colección de libros sobre animales.
A partir de 6 años.
 Tropical fish

 

Este libro despeglabe, único en su género, obra de los prestigiosos artistas Robert Sabuda y Mathew Reinhart, supone un apasionante viaje en el tiempo para concocer a las criaturas más asombrosas y fascinantes de la prehistoria: los dinosaurios… Con esta Enciclopedia Prehistórica descubriremos cómo vivían más de 50 especies de dinosaurios.
A partir de 6 años.
Encyclopedia Prehistorica Dinosaurs

 

Este libro recoge 100 historias de hombres de distintas épocas, más o menos famosos, que han ofrecido modelos de masculinidad alejados de los estereotipos. Los chicos descubrirán que no hay nada malo en preferir la lectura a las armas, en ser sensible o ponerse un vestido y que la masculinidad no se reduce a ser fuerte, indipendente, competitivo y no llorar nunca. Incluye las biografías de Salvador Dali, Rimbaud, Beethoven, Barack Obama, entre otros.
A partir de 7 años.
Stories for boys who dare to be different

 

Se trata de un libro informativo que explica de forma accesible a través de textos, cómics e infografías, qué son las elecciones, el sistema político, el gobierno, y algunos conceptos fundamentales como el feminismo, los derechos humanos, la libertad de expresión. Incluye consejos para enfrentar un debate, un glosario y enlaces para profundizar.
A partir de 8 años.
Politics for beginners

 

A cada letra del alfabeto corresponde el nombre (y la biografía) de una mujer que ha contribuido a cambiar el mundo. Hay deportistas, científicas, escritoras, activistas, etc.
A partir de 8 años.
Amelia to Zora: 26 women who changed the world