Rompecabezas magnético de las estaciones

Rompecabezas magnético de las estaciones
+3 años

Este juego es tan popular en Italia que…¡a mi sobrino le han regalado dos! Así que hemos tenido la suerte de poder jugar con él por partida doble: en casa de la tía y en casa de la abuela.

A Anna Laura desde muy pequeña le han encantado los rompecabezas magnéticos (de hecho en casa tenemos unos cuantos de Janod). Este le ha gustado especialmente por la gran cantidad de imanes incluidos en la caja y por el gracioso protagonista que aparece en los cuatro escenarios de juego.

En cada uno de ellos, además del niño, aparece un árbol y un fondo, diferente según la estación del año que se quiere representar. Todo el resto lo decide el/la peque. Obviamente hay objetos que encajan mejor con un escenario que con otro, pero la fantasía de nuestr@s peques no tiene límites, así que cualquier combinación es aceptable.

A l@s adult@s de este juego nos gusta que se recoge y se transporta fácilmente y que además se han usado barnices no tóxicas y resistentes a la saliva. Sevi es una empresa italiana, la más antigua empresa de juegos de madera de Europa, con más de 180 años de historia. En los últimos años ha ido diversificando su oferta, usando nuevos materiales, manteniendo pero siempre calidad y atención a los detalles. Estos juguetes están expresamente diseñados para estimular y desarrollar habilidades en niñ@s de todas las edades.

Se recomienda a partir de los 3 años (porque contiene figuritas imantatas), pero, con supervisión, se puede perfectamente usar a partir de 2 años, sobre todo si l@s niñ@s empiezan a interesarse por las diferentes estaciones del año. 

También existen otras dos cajas: una cuenta con tres escenarios de juego que representan diferentes estancias de una casa y 57 imanes. La otra, muy graciosa, representa diferentes caras, de personas y animales y, al tener también escenarios dobles, es perfecta para que jueguen dos niñ@s a la vez.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 19,99
Precio recomendado: EUR 21,99