Reseña: «Cyril y Renata»

Cyril y Renata
Emily Gravett
Editorial Obelisco Picarona

+3 años

Cyril se siente solo y está siempre aburrido porque es la única ardilla que vive en el parque.

Hasta que un día conoce a Renata y todo cambia.

Cyril está entusiasmado de haber encontrado alguien como él, una amiga bromista, generosa e ingeniosa. Se pasan el día jugando juntos, gastando bromas a los demás animales del parque, protegiéndose mutuamente cuando el perro Slim los persigue.

Pero al resto de los animales no les parece bien esta amistad e intentan en repetidas ocasiones avisar a Cyril de que Renata no es para nada como él…¡Renata es una rata! Y las ratas, se sabe, son sucias y ladronas y no les gustan a nadie. Definitivamente una ardilla no puede ser amiga de una rata. ¿O sí?

Con su habitual mezcla de sentido del humor y emotividad, Emily Gravett nos presenta una nueva historia que habla de tolerancia y aceptación de la diversidad.

A través de la actitud de Cyril, que no ve ningún inconveniente a la amistad entre una ardilla y una rata, l@s niñ@s recibirán un mensaje a favor de la diversidad cultural y contra la xenofobia. Cyril desde el primer momento solo ve lo que tiene en común con Renata y sabe valorar todas sus virtudes. Los prejuicios ajenos parecen poner en peligro su amistad, pero el vínculo entre los dos demostrará ser más fuerte.

Emily Gravett, (Brighton, 1972) es una autora e ilustradora de libros infantiles que combinando las técnicas tradicionales con acuarela, collage y otras, aporta una perspectiva fresca e ingeniosa a la literatura infantil. Actualmente convive con dos mascotas: dos pequeños roedores llamados Buttons y Mr. Moo.

Las ilustraciones de este álbum, que transmiten todo el dinamismo y las emociones del texto, están llenas de flores, animales y detalles que se van descubriendo lectura tras lectura.

Entre sus libros recomendamos: «¡Qué ordenado!«, «El gato de Matilda«, «El pequeño cavernícola» y «¡Otra vez!«.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 13,30
Precio recomendado: EUR 14,00