Reseña: «La caquita»

La caquita 
Laura Cohen (Autora), Nicolas Gouny (Iustrador)
Editorial Tramuntana

+3 años

Juan el elefante se siente triste. En toda su vida no ha hecho nada extraordinario: no ha viajado a la Luna, no ha escrito un libro ni pintado un cuadro ni inventado la electricidad. Siente que no ha aportado nada especial al mundo y sueña con convertirse en un superhéroe.

Pero un día, de repente, ¡hace una caca pequeña, pequeñísima, minúscula! Algo sin duda fuera de lo común para un animal de su tamaño.

 

Lleno de orgullo, la enseña a sus amigos, ¡y todos coinciden en que su increíble creación tiene todos los requisitos para pasar a la Historia!

Juan, el simpático protagonista de «El pedo«, vuelve como protagonista de otro cuento que es imposible escuchar (y leer) sin reírse. A l@s peques a partir de los 3 años todo lo relacionado con temas escatológicos les hace mucha gracia y además esta historia tiene un desarrollo muy bien estructurado e ilustraciones hilarantes.

L@s niñ@s aprenderán los nombres de los animales de la sabana, de importantes figuras históricas (Rousseau y Mozart, entre otros) y de grandes inventos de la historia de la humanidad (electricidad, relatividad, etc.).

Pero, si profundizamos un poco más, este libro resulta perfecto para trabajar la autoestima: Juan encuentra algo que se le da bien y por fin se siente orgulloso de sí mismo.

Además este cuento puede ser muy útil para aquell@s peques que tienen miedo a la hora de hacer caca, algo que a menudo ocurre cuando la retirada del pañal se lleva a cabo cuando el/la peque no está preparado/a.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.