Reseña: «Daniela y las chicas piratas»

Daniela y las chicas piratas
Susanna Isern (Autora), Gómez (Ilustradora)
NubeOcho Ediciones

+4 años

En un mar muy lejano navegaba el Caimán Negro,
el barco pirata más temible de todos los tiempos.
Su capitana era Daniela.

Daniela y su tripulación pirata surcan los mares con su temible velero. Pero cada vez que intentan cumplir una misión, se trate de rescatar a sirenas, tritones o ballenas, siempre descubren que alguien ha llegado antes y ha solucionado el problema con rapidez y eficacia.

Y siempre se trata de las mismas: las Pirañas intrépidas.

¡Incluso han conseguido llegar las primeras al tesoro que Daniela y los suyos llevaban buscando desde hacía muchísimo tiempo!

Daniela tiene mucha curiosidad por conocerlas. Y el encuentro entre las dos tripulaciones reservará más de una sorpresa…

Después del éxito de Daniela pirata , Susanna Isern vuelve a escribir una historia que empodera a las niñas. Las protagonistas de esta historia destacan en el mundo pirata, tradicionalmente reservado a los hombres, incluso en los cuentos.

Las chicas tienen que sentirse libres de elegir el camino más acorde con sus gustos y su personalidad, sin presiones debidas a su género o, mejor dicho, a la construcción que de él hace la sociedad.

Tras la ayuda que la tripulación del Caimán negro brinda a las Pirañas intrépidas, la inicial rivalidad entre los dos grupos deja paso a una alianza estable que beneficiará a todos.

Una ocasión para reflexionar sobre la importancia de la cooperación en las relaciones humanas y especialmente sobre la «sororidad», esa solidaridad entre mujeres que las fortalece y permite que puedan defender juntas sus derechos.

Las ilustraciones de Gómez vuelven con sus alegres colores y sus peculiares detalles: todo un acierto para dar vida a este grupo de aventureras tan especiales.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.