Reseña: «¿De qué color soy?»

¿De qué color soy?
Paco Mir
Editorial Destino Infantil & Juvenil

+5 años

¿DE QUÉ COLOR SOY?
Buena pregunta.
Yo no lo tengo muy claro. Se supone que soy
de color CARNE, pero…

A nuestro protagonista le han explicado que el color de su piel se llama «color carne», pero él no lo tiene tan claro.
En primer lugar, le basta con mirar a su alrededor para darse cuenta de que no existe un único color carne porque hay muchos tonos de piel.

Además, con base en su propia experiencia, ya se ha dado cuenta de que el color de su piel cambia: en la playa se vuelve rosa y, después de unos días de sol, marrón; cuando está enfadado o avergonzado se vuelve roja, blanca cuando tiene miedo…

Otras veces se pone verde de envidia, negro de enfado o morado por hincharse a comer. ¡En el color carne caben muchísimos colores! Y a menudo cambian según nuestras emociones.

Un libro divertido y con enfoque original, que nos permite hablar con l@s niñ@s de los diferentes tonos de piel de los seres humanos y de la asociación entre colores y emociones o situaciones que se usa en nuestro idioma.

Un cuento que invita a la reflexión, pero también al juego ya que en cada página hay un pequeño camaleón, muy bien escondido gracias a la capacidad que este animal tiene de mimetizarse, y el pequeño lector tendrá que descubrir dónde se encuentra.

Las ilustraciones, realizadas por el mismo autor, están llenas de detalles (lo cual además contribuye a hacer más interesante la búsqueda del camaleón) y giran alrededor de las emociones del protagonista, un gracioso y expresivo niño de rizos rubios.

Las palabras que hacen referencia a los distintos colores aparecen en mayúsculas y en el color nombrado. En cada doble página aparece una ilustración a todo color y una breve frase, pronunciada en primera persona por el protagonista.

Este libro ha sido galardonado con el Premio Destino Infantil Apel·les Mes-tres y, con ocasión del Día del Libro, se distribuye entre los niños y las niñas ingresados en los más de 180 hospitales de toda España con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA, a través de su Proyecto de Humanización de Hospitales para Niños, cuyo objetivo es hacer más agradable su estancia en el hospital.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 12,30
Precio recomendado: EUR 12,95