Reseña: «Diez deditos»

Diez deditos de las manos, diez deditos de los pies
Mem Fox (Autor), Helen Oxenbury (Ilustradora)
Editorial Kalandraka

+1 año

«Hubo un bebé que nació en un lugar muy lejano.
Otro nació el mismo día en un hospital cercano.
Y los dos bebés tenían, como bien se puede ver,
diez deditos en las manos, diez deditos en los pies…»

 

Desde un lejano rincón entre montañas al hospital más próximo,desde el ártico al desierto, desde una ciudad a un bosque, en cualquier continente y hemisferio, las niñas y los niños protagonistas de este relato son una muestra de la diversidad humana en términos de etnias y culturas.

También son un ejemplo de la inocencia, la espontaneidad, la tolerancia y la convivencia en armonía propios de la infancia, algo que con el tiempo vamos perdiendo.

Este clásico de la literatura infantil nos llega en una nueva versión de tapa dura, que, gracias a la traducción de Chemas Heras, mantiene todo el encanto de la versión original de Mem Fox.
Un tierno álbum ilustrado para pre-lectores y primeros lectores que, a partir de un sencillo texto rimado y una estructura repetitiva, muestra a varios bebés nacidos en distintos lugares del mundo, destacando lo que tienen en común: diez deditos en las manos y diez deditos en los pies.

Un texto pensado para la lectura en voz alta y la participación de l@s pequeños, gracias al tono rítmico y a la estrcutura acumulativa.

Maravillosa como siempre Helen Oxenbury que con sus ilustraciones nos muestra la igualdad y la diversidad humana en clave infantil. Graciosos bebés de diferentes etnías, con sus sonrisas y sus ganas de jugar y aprender son los protagonistas de las imágenes.

Mem Fox, nacida en Australia, creció en Zimbabue, donde sus padres eran
misioneros. Estudió Arte Dramático en Inglaterra y regresó en 1970 a su país natal, donde está considerada una de las escritoras de más éxito. Es autora de numerosas obras para público infantil y adulto.

Helen Oxenbury (Ipswich, Reino Unido, 1938) ha trabajado como diseñadora y escenógrafa en compañías de teatro, la cadena de televisión ABC y los estudios cinematográficos Shepperton. Desde 1967 ha desarrollado una importante carrera como autora e ilustradora de libros infantiles. Ha recibido en dos ocasiones la Medalla Kate Greenaway y el Premio Kurt Maschler, y hasta tres veces el Premio Smarties Book, además del reconocimiento de la Asociación Británica de Bibliotecarios.

De este libro existe también una versión bilingüe  español/inglés.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.