Reseña: «El cuerpo humano» (un libro para illuminar)

El cuerpo humano
Carron Brown (Autor),
Rachael Saunders (Ilustradora)
Editorial Astronave

+4 años

Este es un libro diferente sobre el cuerpo humano. Es un libro que explica de forma muy clara las principales funciones del cuerpo humano.

Pero tiene algo que lo hace único: al iluminar las páginas descubriremos lo que se esconde en el interior del cuerpo y para qué sirve. Basta con una pequeña linterna (sirve incluso la del móvil) para que detrás de las imágenes aparezcan órganos, músculos, esqueletos y huellas.

Este álbum nos revela muchos secretos de nuestro cuerpo de forma visual y entretenida y es capaz de contestar de forma muy esclarecedora a las tantas preguntas que tienen l@s niñ@s. El aire que respiramos y la comida que ingerimos, los músculos que nos ayudan a movernos y el corazón que bombea nuestra sangre…todo en un único imprescindible libro.

Los textos que acompañan las ilustraciones invitan a profundizar, haciendo que el libro sea apto para niñ@s de diferentes edades. Para las explicaciones sobre cada una de las principales partes del nuestro cuerpo el autor ha usado un lenguaje fácilmente comprensible para el público infantil, sin renunciar al rigor científico.

Las ilustraciones nos gustan porque, además de ser fundamentales para que este álbum sea original y novedoso, son inclusiva y representan a todo tipo de niños y niñas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.