Reseña: «El cascanueces» (libro sonoro)

El cascanueces
Katy Flint (Autora),
Jessica Courtney-Tickle (Ilustradora)
Editorial Bruño

+6 años

«Un invitado espera en la entrada.
«¡Tío Drosselmeyer!», sonríe Clara.
Su padrino ha traído regalos para los niños.
Clara retira el precioso envoltorio
y ve cuatro muñecas tan perfectas que parecen vivas.
Las pone en el suelo ¡y las muñecas empiezan a bailar!
Pero el tío Drosselmeyer aún tiene otro regalo…»

 

La protagonista de este álbum se llama Clara, una niña que junto al resto de su familia y amigos está celebrando la Nochebuena en su casa.

Aguarda con impaciencia la visita de su tío Drosselmeyer, que es fabricante de juguetes. Cuando por fin su tío llega, le hace, entre otros, un regalo inusual que logra sorprender a Clara: un cascanueces de madera en forma de soldadito.

Clara está encantada con su regalo pero su hermano Fritz lo rompe.
Su tío le promete que lo arreglará, pero la niña, preocupada, mientras todos duermen, baja junto al árbol de Navidad para hacer compañía al cascanueces. Cuando el reloj da las doce, todos los juguetes, los ratoncillos bajos las escaleras y el propio cascanueces, cobran vida.
Clara, testigo de ese maravilloso acontecimiento, vivirá una noche mágica en la que recorrerá junto a su cascanueces parajes invernales en trineo, acudirá a un gran baile, danzará junto a las bailarinas de mazapán y contemplará absorta bailar al Hada del Azúcar.
¿Habrá sido solo un sueño?

Un precioso libro para que l@s más pequeñ@s de la casa disfruten del espíritu navideño y al mismo tiempo se acerquen a la música clásica y el ballet.

Esta adaptación de la conocida obra de Tchaikovski tiene como resultado un cuento muy accesible para l@s peques. Además, cuenta con un añadido que lo vuelve aún más extraordinario si cabe: se trata de un libro sonoro. Al pulsar cada uno de los botones presentes entre sus páginas, se escuchan fragmentos de algunas de las piezas más bonitas de la obra. La calidad del audio es muy buena y los fragmentos elegidos permiten que l@s niñ@s tengan una idea fiel a la realidad de la calidad artísticas de la obra del compositor ruso.

Maravillosas son también las hermosas ilustraciones de Jessica Courtney-Tickle, que ha sabido interpretar toda la magia y el encanto de la obra.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.