Reseña: «Las niñas serán lo que quieran ser»

Las niñas serán lo que quieran ser
Raquel Díaz Reguera
Editorial Beascoa

+4 años

¡Por fin Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras que tenían en los bolsillos y pueden volar! Violeta sueña con ser marciana, Adriana quiere ser piloto, a Jimena le encanta escribir y Martina está convencida de que su deseo de ser violinista se hará realidad.

El Señor SIQUIERESPUEDES ha tejido para cada una de ellas unas alas invisibles para que las niñas vuelen hacia sus sueños, ligeras como plumas…

Pero Don NOLOCONSEGUIRÁS, que todavía no ha aceptado la anterior derrota, está dispuesto a hacer de todo para que las niñas no lo consigan. Para ello reúne a todos los miembros de su banda.

El Sr. Reflejos distorsiona el reflejo de sus imágenes en los espejos, Señor-ITA quiere que su único sueño sea el de convertirse en princesas y vestirse de rosa, el Señor Desigualdad les hace creer que solo los chicos pueden volar alto y la Señora BELLEZAEXTERIOR no está dispuesta a aceptar que las niñas no se fijen en su aspecto físico y hará de todo para que sufran por no cumplir con los cánones de belleza establecidos.

En esta ocasión nuevos miembros se han unido a la banda de NOLOCONSEGUIRÁS, todos con las peores intenciones: Don QUENADACAMBIE, el Señor INSEGURIDAD, Doña FRAGILIDAD y la Señorita IDEAL, todos empeñados en hundirles la moral a nuestras protagonistas. Doña FRAGILIDAD intenta convencerlas de que las niñas son débiles y delicadas, no toman decisiones y no tienen aspiraciones.

Las cuatro amigas acabarán por descubrir que su verdadera fuerza está en creer en ellas mismas. Con su talento y su inteligencia son capaces de enfrentarse a cualquier estereotipos y derribarlo, volando alto como quieren. Son dueñas de su destino y perfectamente capaces de elegir el rumbo de sus vidas.

Concebido como continuación del gran éxito Cuando las niñas vuelan alto, la ilustradora sevillana Raquel Díaz Reguera, premio Plastilina& Bloggers honorífico de 2016, nos cuenta como sigue la historia de un grupo de niñas de 8 años cuyas aspiraciones se ven amenazadas por los estereotipos socioculturales, esas piedras en los bolsillos que nos arrastran hacia el suelo y nos impiden volar alto…

Un cuento necesario que recuerda a niñas y mujeres de todas las edades lo importante que es confiar en nosotras mismas y en nuestras capacidades. Padre, madres y educador@s tenemos el deber apoyarlas en el camino que eligen, reforzando su autoestima.

Un relato que contiene un poderoso mensaje coeducativo porque el cambio social depende tanto de unas como de otros en el que texto e ilustraciones se unen para crear un álbum cuya lectura hoy más que nunca es imprescindible.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 14,20
Precio recomendado: EUR 14,95