Reseña: «El cocodrilo al que no le gustaba el agua»

http://amzn.to/2FyVWRS

«El cocodrilo al que no le gustaba el agua»
Gemma Merino
Editorial Picarona

+4 años

Érase una vez 
un pequeño cocodrilo,
al que no le gustaba 
nada el agua.
El protagonista de este cuento es un cocodrilo muy peculiar. A diferencia de todos los demás cocodrilos, que adoran el agua, a este cocodrilito mojarse no le gusta para nada. Lo que de verdad le gusta es subirse a los árboles.
Pero, al ser diferente a los demás, acaba sintiéndose muy solo, así que decide poner todo de su parte para parecerse a los otros cocodrilos y poder así jugar con sus hermanos que se pasaban todo el día nadando y buceando.
Intenta dejar de ser como es y probar a pasar más tiempo en el agua.
Con sus ahorros, decide comprar un flotador que, a diferencia de lo que él esperaba, no es la solución a todos sus problemas: no puede bucear, ni jugar a la pelota y sigue teniendo miedo a tirarse del trampolín…
Escalofríos, resfriados y estornudos son lo único que consigue tras estar un rato en remojo…
Entonces comenzó a sentirse un poco extraño. 
La nariz le empezó a picar, 
y el picor crecía, y crecía y crecía, 
hasta que…
 
Un simple estornudo le hará descubrir por qué es diferente a los demás y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
¿Y si nuestro cocodrilito en realidad no fuera un cocodrilo?
De pronto todo parece muy claro, pero exactamente ¿qué ha pasado? En las guardas la respuesta…
Un cuento divertido, con un protagonista muy tierno que despierta inmediata empatía en los lectores de todas las edades. Ademá se trata de una historia que habla de la búsqueda de identidad y muestra la diferencia como valor.
Una linda fábula que nos enseña, con un toque de humor, que muchas veces podemos cometer el error de querer ser como los demás, cuando lo mejor es seguir nuestro propio camino y ser como realmente somos. Ser uno mismo es la única forma de ser feliz y además no es necesario ser como los demás para disfrutar de la compañía mutua.
Las ilustraciones, coloridas y sencillas, nos muestran las aventuras del pequeño cocodrilo, poniendo de releve las distintas emociones que va viviendo a lo largo de la historia y brindándonos la posibilidad de proponer la lectura de este libro también a niñ@s muy pequeñ@s, a través del análisis de las imágenes.
Gemma Merino, autora e ilustradora de este divertido álbum ilustrado, fue galardonada con el prestigioso Premio Macmillan a la Ilustración Infantil en 2011, cuando cursaba un master de ilustración infantil en la Cambridge School of Arts.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  
 
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.